EMOLTV

Un burro en el escenario y un oso molestando a Malala: Las anécdotas de la 95° gala de los Oscar

También hubo varias alusiones a la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en la pasada edición de los premios.

13 de Marzo de 2023 | 12:45 | AFP / Editado por N. Ramírez
imagen

Momentos divertidos de la noche: La burra de "The Banshees of Inisherin" en el escenario y el supuesto oso de la película "Cocaine Bear" molestando a Malala Yousafzai que estaba en el público.

Emol
Junto con la expectación y la emoción de los ganadores, la 95° gala de los Premios Oscar estuvo cargada de humor, destacando varios momentos que le dieron color a la ceremonia.

Volando en paracaídas: Así entró el presentador, Jimmy Kimmel, al Teatro Dolby de Los Angeles, haciendo un guiño a una de las cintas nominadas de la noche "Top Gun: Maverick", y también a uno de los grandes ausentes: Tom Cruise. Al respecto, el presentador bromeó señalando que el actor tanto que pedía a la gente asistir al cine, pero él mismo no fue capaz de asistir a los Oscar.

La bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en la pasada edición de los Premios Oscar también fue evocada en varias ocasiones en la gala, gracias a los chistes del presentador, Jimmy Kimmel, quien al comienzo de la noche lanzó una advertencia contra cualquier que intentara golpearlo, afirmando que llevaba guardaespaldas.

Al escenario también se subió uno de los personajes más enternecedores de "The Banshees of Inisherin": la burra Jenny, que apareció sujetada por Jimmy Kimmel, con un lazo rojo al cuello. Colin Farrell, el protagonista del filme, le lanzó un tierno beso al burro, que sin embargo no era el que trabajó en la película, aseguró la revista especializada Variety.

Otro animal que se coló en la gala fue un oso gigante (esta vez falso, con una persona disfrazada), haciendo referencia a la polémica película "Cocaine Bear", que acompañó a la actriz Elizabeth Banks a entregar el Oscar a los mejores efectos especiales.

El oso gigante también asustó a la activista pakistaní Malala Yousafzai, que estaba presente en el público, a quien Jimmy Kimmel le hizo una supuesta "pregunta del público", consultándole si, en base a su experiencia en derechos humanos, ella creía que Harry Styles escupió a Chris Pine, a lo que Malala respondió: "Solo hablo de paz".

El contagioso tema "Naatu Naatu", de la superproducción "RRR", hizo historia el domingo: fue la primera canción de una película india en ganar el Oscar a la Mejor Canción, superando en esta categoría a los pesos pesados Lady Gaga y Rihanna. La victoria siguió a una actuación deslumbrante y enérgica, que deleitó a las estrellas de Hollywood presentes con su impresionante juego de pies.

También fue la noche de "Mamá, he ganado un Oscar", frase que, entre lágrimas, dijo Ke Huy Quan al recordar a su progenitora, de 84 años. Una muy similar pronunció Jamie Lee Curtis cuando, al final de su discurso, recordó a sus padres, ya fallecidos, los actores Janet Leigh y Tony Curtis, quienes estuvieron nominados, pero nunca ganaron un Oscar. La actriz miró hacia arriba, como si se dirigiera a ellos, y gritó: "He ganado un Oscar".

Para quienes se perdieron estos momentos y también los más emotivos, la ceremonia completa de los Oscar –con la alfombra roja incluida– estará disponible desde hoy y hasta el miércoles en HBO Max.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?