Amanda Bynes en una imagen de 2011.
EFE
La actriz estadounidense Amanda Bynes fue ingresada en un centro psiquiátrico luego de sufrir un episodio psicótico, según informó TMZ, medio estadounidense especializado en noticias de espectáculos. La intérprete de clásicos como "Hairspray" (2007)
fue vista deambulando sin ropa por las calles de Los Angeles y, tras encontrarse con el conductor de un auto, llamó al 911. Una situación que mantiene en vilo a los admiradores de la protagonista de "Enamorados por accidente" (2005), quienes volcaron su preocupación en las redes sociales: "Mi corazón está con ella", fue uno de los sentidos mensajes.
Bynes fue diagnosticada con trastorno bipolar en el año 2013, en medio de una internación en un centro de rehabilitación por las adicciones al alcohol y drogas que sufrió.
Desde entonces y hasta el 22 de marzo de 2022, sus decisiones financieras y su vida estuvieron bajo la tutela de sus padres, Lynn Organ y Rick Bynes.
"Caminaba cerca del centro, sin ropa. Nos dijeron que hizo señas a un auto para que el conductor se bajara y le comentó que estaba sufriendo un episodio psicótico".
Testigo
Durante la madrugada de este domingo, la intérprete, que
se consagró como una de las actrices juveniles más populares de Hollywood en la década de 2000, fue vista desorientada en las calles de Los Angeles. "Caminaba cerca del centro, sin ropa. Nos dijeron que hizo señas a un auto para que el conductor se bajara y le comentó que estaba sufriendo un episodio psicótico. Ella misma llamó al 911", relató un testigo a TMZ.
Según su relato, Bynes fue llevada a una estación de Policía, donde fue tratada por profesionales de salud mental, quienes determinaron su ingreso en el centro psiquiátrico, en medio de una intervención de crisis regulada por el código 5150 de California, que permite a médicos especializados internar temporalmente a individuos que presenten un peligro para sí mismos o para otros, durante un período de 72 horas. Una fuente cercana a la actriz señaló a TMZ que no presentó lesiones tras su desaparición y que continuará hospitalizada "durante varios días".
Estaba previsto que Bynes asistiera al festival 90s Con, en Connecticut, durante los días 17, 18 y 19 de marzo, pero la actriz advirtió de que no participaría del evento por una enfermedad que no especificó. En marzo de 2022, previo a la finalización de su tutela, su representante legal apuntó: "Se presentó un informe sobre su estado de salud y bienestar, que fue aprobado por el tribunal. Según la ley, el próximo informe de estado debe presentarse dentro de dos años".
El apoyo de sus fans
La internación de urgencia de la actriz preocupó a sus fanáticos, que crecieron bajo su admiración también en la pantalla chica en programas como "El show de Amanda" (Nickelodeon), y llenaron las redes sociales de mensajes de apoyo: "Mi corazón está con Amanda Bynes y sus seres queridos", señaló uno. "Espero que se recupere pronto", apuntó otro.
Uno de los actores que compartió reparto con Bynes le dedicó un emotivo posteo. Fue durante el rodaje de la película "Sydney White" (2007), cuando Chris Carberg conoció a la protagonista. "Oro por ella. Fue maravillosamente amable y generosa conmigo y mi familia", escribió el intérprete de Moose, a través de su cuenta de Twitter.