Mediática ha sido la separación de la cantante colombiana Shakira con su ex pareja, el futbolista Gerard Piqué, quienes estuvieron juntos por diez años, tuvieron dos hijos, pero que terminaron el 2022.
Su ruptura se dio luego de conocerse una infidelidad por parte del deportista, lo causó especial interés de los medios, sumado a cuatro canciones que ha lanzado la colombiana en donde dispara contra Piqué, específicamente la colaboración con Bizarrap.
En ese contexto es que la intérprete de "Te Felicito" pidió a los medios de comunicación respeto para ella y sus hijos en su nueva etapa y vida en la ciudad de Miami (EE.UU.), después del acoso, dijo, que estos sufrieron en Barcelona (España) -donde vivió su vida con Piqué.
"En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia", comenzó diciendo la artista de 46 años en su cuenta de Instagram.
"Sin embargo, mis hijos Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de 'paparazzi' y varios medios de comunicación en Barcelona", señaló la colombiana.
Recordó que sus dos hijos, fruto de su relación comienzan ahora "una nueva etapa en sus vidas" en la ciudad del sur de Florida, razón por la que, subrayó: "Pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad".
Rogó también a los periodistas que abstengan de "seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores 'ratings'".
Por ello mencionó: "Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos".
Su comunicado continúa diciendo que "se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos
menores de 8 y 10 años que sólo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras".
Shakira apeló a los medios y a los periodistas y señaló que la petición la hace "ya no como artista", sino como "una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece".
La breve comunicación a través de su cuenta de Instagram la finalizó con un: "Gracias por su comprensión y apoyo".
Medios locales señalan que Shakira ya se ha instalado en Miami Beach, el área turística y playera por excelencia de la ciudad, aunque matizan que podría tratarse de una ubicación temporal antes de trasladarse a Indian Creek, una isla donde" viven multimillonarios y famosos de todo el mundo".
La cantante, según algunas publicaciones, habría pasado junto a sus hijos unas breves vacaciones en las islas Turcas y Caicos, al norte de República Dominicana, antes de que se incorporen mañana, martes, a su nuevo centro escolar en Miami, de ahí el motivo de la petición de hoy de Shakira.