"Es importante que otros animadores vivan lo que yo he vivido". Con esas palabras Martín Cárcamo dijo adiós, al menos por ahora, a la animación del Festival de Viña del Mar.
El conductor de televisión, quien trabaja actualmente en Canal 13, fue el anfitrión de la ceremonia musical desde 2019 junto a María Luisa Godoy, de TVN, aunque pudieron animar tres versiones, ya que las de 2021 y de 2022 se suspendieron debido al Covid-19.
Cárcamo aclaró que "
no es que yo esté dejando Viña y nunca más vaya a volver, ya que eso puede pasar en algunos años más y, en ese sentido, no me cierro a regresar más adelante. Uno nunca sabe, obviamente, lo que va a suceder a futuro, pero, por lo pronto, el 2024, que es el último año de la concesión actual y de mi canal, no lo animaré yo".
En ese contexto es que durante esta mañana en el matinal "Tu Día" de Canal 13, el propio Cárcamo presentó a su sucesor, asegurado que llega "en un gran momento profesional, humano y familiar": Francisco Saavedra, más conocido como Pancho.
Trayectoria de Saavedra
Quien animará el Festival de Viña al menos en 2024 es conductor de televisión desde principios de los 2000, pero se hizo ampliamente conocido por sus programas de viajes, como "Lugares que hablan".
Ha participado en diversos famosos espacios televisivos como "Alfombra Roja" o "Contra viento y marea", donde se ganó un reconocimiento debido a su extravagante y fuerte risa.
Pancho Saavedra había expresado en otros momentos que le gustaría ser anfitrión del certamen musical: "Puedo decir la verdad… a mí me encantaría animar con Tonka. Hicimos juntos (Festival de) Las Condes, nos llevamos increíble", dijo en febrero durante el programa "Échale la culpa", cosa que se cumplirá el próximo verano.
Según comenzó contando en el matinal "Tu Día" esta jornada, "cuando Martín decide dar este paso al costado (...) efectivamente llega un instante en que me preguntan".
Así explicó que "cuando a uno le ofrecen algo así el que diga que no lo va a aceptar está mintiendo. Cómo no vas a aceptar un desafío así (...) me entere y siento lo mismo que ahora, estoy tiritando. Vengo siempre al matinal, pero estoy nervioso".
El animador reveló que la primera persona que le contó "fue a mi marido y me dijo ´¿estás seguro?´ porque igual es una ola de exposición súper fuerte".
Así también explicó que esto "era un sueño de niño".
En abril de 2022 en el Abrazo de Maipú Saavedra tuvo la oportunidad de animar con quien será su pareja arriba de Viña 2023, María Luisa Godoy.
En esa línea contó que "nos llamaos por teléfono ahora hace algún rato. Conversamos le dije ´juntémonos, comamos, tomémonos un café. Empecemos a trabajar como dupla´".
Según contó el comunicador, se preparará ampliamente para el certamen: "Quiero conversar con profesionales, que me ayuden. Esto para mi va a ser un entrenamiento".
Por su parte, Godoy comentó que "será un honor para mí compartir el escenario con el gran talento, simpatía y cariño de Francisco Saavedra".
Y además quiso "enviar un mensaje muy especial de gratitud a mi gran compañero y amigo Martín Cárcamo. Gracias por tu amistad, lealtad, enorme profesionalismo y sobre todo tu gran humanidad. Espero y estoy segura que volveremos a encontrarnos muchas veces".