El pasado miércoles, el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago resolvió
absolver a la periodista Paulina de Allende-Salazar de los cargos de injurias y calumnias de los que la acusaba la
ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.Así, se puso fin a un mediático juicio, donde incluso tuvieron orden de detención Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa por no presentarse a la primera audiencia.
Recordar que Barriga presentó una querella de acción privada por injurias y calumnias en contra de la periodista por un reportaje emitido durante el año 2021 en el matinal "Mucho Gusto" de Mega.
En el artículo se abordaban eventuales malversaciones públicas en el municipio de Maipú cuando Barriga aún era jefa comunal, lo que motivó su decisión de llevar adelante la acción judicial.
Y tras conocer se derrota, la ex jefa comunal, quien incluso lloró en el juicio, señaló en su cuenta de Instagram que "yo quiero contarles que estoy bien, estoy tranquila… Si bien, este resultado, esta querella que yo hace dos años realicé, sin duda que podría tener resultados a favor o en contra, lo que no significa que esto haya terminado.
Este es el inicio".Mientras que de Allende-Salazar criticó que
"aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción, pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia".
La periodista agregó que "el magistrado decidió absolverme de esta querella de injurias y calumnias, aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber".