El gran concierto que festeja la coronación del rey Carlos III, comenzó este domingo en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres,
ante unas 20.000 personas.
Con la llegada de los reyes Carlos III y Camila a las 20.22 horas locales (15:22 horas de Chile) al palco de honor, se dio inicio al concierto que pone una nota musical al ritual celebrado este fin de semana, que tuvo su momento central en la ceremonia en la Abadía de Westminster el sábado.
Entre las estrellas que se presentarán en el espectáculo
están previstas las actuaciones de Katy Perry, Lionel Ritchie, Take That y Andrea Bocelli, en una noche de agradables temperaturas después de la lluvia que acompañó ayer la ceremonia de coronación del monarca.
El escenario del concierto, organizado y televisado por la BBC, fue diseñado ex profeso para la ocasión, con una forma que recordará a la bandera británica, la Union Jack, y con el castillo de Windsor, en el que solía vivir la difunta reina Isabel II.
La fachada de Windsor "cobrará vida con proyecciones e iluminación", explicó la BBC, en un evento que estará presentado por el actor Hugh Bonneville.
El Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, reveló hoy que William, hijo primogénito de Carlos III, saldrá al escenario durante el concierto de esta noche.
En un video publicado a través de Twitter, el Palacio mostró imágenes de William ensayando ante un micrófono su participación en el evento de hoy, de la que no se han ofrecido más detalles.
También se espera que artistas como el actor estadounidense Tom Cruise o el cantante galés Tom Jones aparezcan en mensajes grabados en video.
En el espectáculo actuarán también miembros de la Royal Opera House, el Royal Ballet, la Royal Shakespeare Company o el Royal College of Music.