EMOLTV

Justicia española rechaza petición de paternidad compartida de ex pareja de Miguel Bosé por sus cuatro hijos

Dos de los menores son hijos biológicos del cantante, mientras que los otros llevan el material genético de Ignacio Palau.

18 de Mayo de 2023 | 13:16 | EFE/Redactado por Sofía Dib, Emol.
imagen

Ignacio Palau y Miguel Bosé.

La Nación/GDA.
El Tribunal Supremo de España rechazó el recurso interpuesto por el escultor Ignacio Palau, ex pareja del cantante Miguel Bosé, para pedir que se considere a ambos padres de los cuatro hijos que tuvieron durante la relación, a través de gestación subrogada.

Esto ya que dos de los menores -Diego y Tadeo de 11 años- son hijos biológicos del artista, mientras que los otros dos -Ivo y Telmo de 10- fueron concebidos con el material genético de Palau.

Los argumentos del Supremo tienen que ver con que los lazos afectivos -sobre todo los que ya finalizaron- no son suficientes para reconocer la paternidad sobre los cuatro hijos.

La Sala de lo Civil explicó que, "con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre".

"El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable", indicó la Sala Primera en una nota informativa.

Bosé tenía 37 años y Palau 19 cuando se conocieron. Estuvieron juntos durante dos décadas hasta que en 2018 hicieron pública su separación. Antes, en 2011 decidieron ser padres por "vientre de alquiler" de sus respectivos hijos con apenas meses de diferencia.

Al terminar la relación, los hijos fueron separados y los de Palau residen actualmente en España, mientras que los de Bosé se quedaron con él en México.

En un primer recurso, Palau solicitó en España que ambos asumieran la paternidad de los cuatro niños, petición que fue rechazada, aunque el tribunal sí estableció un régimen de relaciones entre los cuatro menores.

Ante esta resolución, el escultor recurrió al Tribunal Supremo, institución que ahora resuelve que no existe filiación entre los cuatro niños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?