Este jueves 25 de mayo se estrenará solo en cines la esperada película live action de "La Sirenita", uno de los clásicos de animación de Disney. Todo con el objetivo de repetir éxitos como los de "El libro de la selva", "La Bella y la Bestia" o "El Rey León", que ya transitaron este camino desde la animación hasta la imagen real (o fotorrealismo).
El elenco del filme ha sido causa de polémica, específicamente por la elección de quien interpretará a Ariel. Halle Bailey, de piel morena, ha recibido diversos ataques racistas relacionados a cómo se ve la propia Sirenita en la película animada.
No obstante, ella y sus colegas la han defendido y han seguido adelante con la producción. Una de ellas ha sido Melissa McCarthy, quien dará vida a la villana de la película:
"Úrsula". En sus propias palabras, Bailey "
es una delicia absoluta. Es muy profesional. Tiene una voz hermosa, natural y potente encerrada en esa personita pequeña", dijo en relación a las canciones que deben interpretar en la película.
"Y sí, tiene una voz increíble, pero es lo que hace con su voz lo que es tan maravilloso. La historia que cuenta y cómo la canta, la emoción que le pone ya sea de fortaleza o de vulnerabilidad. Es muy especial", agregó McCarthy respecto a su colega y la protagonista de "La Sirenita".
Asimismo, habló sobre el actor español Javier Bardem, quien interpretará al rey Tritón, el padre de Ariel. Al respecto, comentó que "fue increíble también trabajar (con él), pero ¡por Dios!, cuando está trabajando, puedes sentir cómo dispara esos rayos. Valga el juego de palabras, por el rey Tritón. Pero es así. Puede canalizar esa energía, de modo que uno la siente. Y se siente a través de la cámara. Y cuando está haciendo lo que hace tan bien, tiene mucha potencia. El solo trabajar con él, y luego descubrir que además es muy divertido, ¿Cómo pude tener tanta suerte?".
AFP/Melissa McCarthy y Javier Bardem.
También se refirió al director del largometraje, Rob Marshall, a través de increíbles palabras, aunque comenzó diciendo: "No sé qué decir sobre él. El plató fue diferente a todo lo que hice hasta ahora, y yo amo mi trabajo, y amo todos mis platós, pero había una precisión y una calidez especial, y todo estaba tan bien pensado. La iluminación era hermosa y el trabajo de cámara, exquisito".
Continuó expresando que todas las personas de todos los departamentos quieren trabajar con Marshall ya que "todos tienen que estar trabajando a su más alto nivel para que suceda algo maravilloso, y para que eso pase, se necesita una persona como Rob Marshall para liderar, alguien que está consciente de todo en todo momento y que está agradecido con cada una de las personas por hacer su trabajo tan maravillosamente.
Era como recibir un cálido abrazo todos los días. Y sabíamos que nunca lo íbamos a tener otra vez. Cuando nos fuimos, todos lloramos como guaguas. Decíamos: '
Nadie va a ser tan agradable como Rob Marshall', pero seguramente sí. Mi esposo es muy agradable. Pero Rob es agradable y gracioso, y tener a alguien tan amable, tan dulce, tan increíblemente bueno en lo que hace, y que también te haga pasar un momento divertido y que sea gracioso como es él, es como estar en el paraíso. Era un plató de una felicidad contagiosa".
Su rol como Úrsula
Según comentó la actriz estadounidense, le rogó a Rob Marshall que la considerara para cualquier trabajo dentro del remake. "Le dije 'puedo hacer el catering'. Preparo un hummus muy rico, así que estoy segura que fue eso, mi hummus", bromeó.
Además, recordó que cuando trabajaba como niñera en Nueva York, las niñas que cuidaba podían ver parte de una película antes de dormir y siempre elegían "La Sirenita". "La mirábamos una y otra vez, y ahora me doy cuenta de que nunca me aburrí de la película, lo que es bastante sorprendente cuando la ves tantas veces. Me encantó el guion nuevo. Me pareció moderno de una extraña manera no moderna y, como tema central, presenta una relación compleja entre Ariel y el rey Tritón. Ella es una adolescente que se rebela, algo que no se ve mucho en las películas de Disney más antiguas".
"Siempre pensé que Úrsula era genial. Es un personaje totalmente inescrupuloso, pero la entiendo con toda el alma, así que
poder interpretarla fue como un delirio febril", reveló McCarthy.
Crédito: Disney.Así, continuó diciendo que "
nunca me imaginé que iba a interpretar a una villana tan increíblemente icónica. Es maravillosa, y es como una mujer de la noche; de hecho, siempre me la imaginé con un Martini y un cigarrillo en la mano. Es muy seductora e intrigante, pero siempre igual le tengo lástima porque ella está marginada, y no empezó siendo tan mala. Creo que estuvo sola en su madriguera durante tanto tiempo con sus anguilas, Flotsam y Jetsam, que está un poco loca. En su guarida hay una colección de todos sus tesoros. Hay calaveras, almejas, perlas y restos de personas que la enojaron. Su guarida es oscura y turbia, y parece como un boudoir porque tiene un espejo y todo su maquillaje. Hay opulencia y tenebrosidad al mismo tiempo porque ella está en un lugar de mucha oscuridad, literal y emocionalmente".
La galardonada actriz aseveró que su objetivo "era crear una villana que se puede amar y odiar al mismo tiempo. Si uno pudiera salir a tomar algo con algún personaje del reino de Disney, yo elegiría a Úrsula, sin ninguna duda".