Altos y bajos ha vivido
Shakira desde su mediática separación con el ex futbolista, Gerard Piqué, aunque siempre en la palestra. Sin embargo, además de su vida amorosa y su carrera musical, la cantante colombiana enfrenta algo mucho peor:
el juicio con la Hacienda española, donde piden más de ocho años de cárcel y casi 24 millones de euros -unos 20.700 millones de pesos chilenos- según consignó La Vanguardia.
En ese contexto es que el medio El País tuvo acceso a la
declaración de Shakira ante los tribunales. Su testimonio duró 80 minutos en donde se declaró inocente e intentó convencer a la jueza de que recién en 2015 fijó su residencia en Barcelona -donde vivió hasta este año- ya que la Fiscalía aseguró que entre
2011 y 2014 ella vivía en España sin cumplir con sus obligaciones tributarias.
Ante aquella acusación, la cantante aseguró que "
era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera". Para demostrar su afirmación, contó detalles sobre su relación con Antonio de La Rúa y la casa que se compraron juntos en esa época en Bahamas. Luego, al iniciar su relación con Piqué, la colombiana dejó de visitar el archipiélago para no tener problemas: "Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard", dijo, y agregó que lo hizo para "apaciguar un poco los celos" de él.
Eso sí, Shakira dejó claro que esos celos "eran naturales", ya que "era una relación muy incipiente" y "había mucha inseguridad por ambas partes".
La intérprete de "Acróstico" aludió en varias ocasiones a su relación con el ex futbolista para dar respaldo a su relato. En ese sentido recordó uno de los momentos preciados que guarda con cariño, ocurrido en el vuelo de Marrakech a Croacia.
"Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard", aseguró la colombiana, junto a una notable sonrisa. Algo que catalogó como "lo más romántico" que ha hecho en su vida.
Asimismo, relató el inicio de su relación con el ex deportista, en 2011. En ese entonces no podían verse mucho debido a las carreras de ambos además debido a que él era un "futbolista, guaperas, con fama de playboy… Era un loquito en esa época". Incluso, la cantante aseguró que nunca pensó que iban a acabar formando una familia:
"Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble", aseguró.
Al parecer la cantante no tiene malas palabras para el padre de sus dos hijos, al que catalogó como un "tipazo". Sobre los delitos tributarios que se le acusan, Shakira mencionó que "sinceramente, su señoría, no conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener un novio".