Christine Baumgartner y Kevin Costner.
La Nación/GDA.
Un mes ha pasado desde que salió a la luz una inesperada noticia: el fin del matrimonio entre el actor
Kevin Costner (68) y la diseñadora
Christine Baumgartner (49) después de más de 18 años juntos. La decisión fue tomada principalmente por ella, presuntamente debido a que su marido estaba muy inmerso en su trabajo, especialmente con la serie "Yellowstone", aunque explicaron que fue por
"diferencias irreconciliables".
Luego de la sorpresiva separación se han conocido más detalles que demuestran que la relación no era tan idílica como se pensaba. Y es que, al parecer, Baumgartner, en su demanda de divorcio, solicitó la custodia compartida de sus tres hijos: Cayden de 15 años, Hayes de 14 y Grace de 12.
Pero, más allá de eso, según reveló People la mujer estaría
exigiendo 248.000 dólares mensuales -casi 200 millones de pesos- por la manutención de los tres menores, una cifra que muchos califican como
''exagerada'' y ''desorbitada''.
No obstante, la diseñadora asegura que esa suma
es ''menos de lo necesario para mantener el estilo de vida al que están acostumbrados los niños'', por lo que no ve el problema. Además, exige que el actor pague por los gastos de la escuela, deportivos y salud de los niños.
Durante el divorcio no se ha estipulado la pensión que debería recibir la propia Baumgartner. Sin embargo, en el acuerdo prenupcial firmado en 2004 se estipuló que le pagaría alrededor de un millón de euros -unos $879 millones- si llegaban a divorciarse.
Según informó el portal TMZ, la mujer
ya habría recibido una suma de 1,2 millones de euros -unos 1.000 millones de pesos-, sin embargo, la mujer sigue a la espera de que se aclare la situación económica por lo que aún no abandona el domicilio familiar que tenían juntos y que es de propiedad de Costner.
Como era de esperarse, esto generó reacciones en el equipo legal del actor, quienes la llevaron a tribunales para obligarla a salir de la casa, acusando que la mujer pretende quedarse sólo para que el actor claudique en sus "varias pretensiones económicas", como escribió La Vanguardia.
Este significa el segundo divorcio de Costner, quien en 1994 se separó de Cindy Silva con quien tuvo tres hijos. Además, también tiene otro hijo con Bridget Rooney, con quien mantuvo una breve relación a finales de los 90.