Una confesión se dio la noche de este martes en el nuevo reality de Chilevisión Gran Hermano: Trinidad Cerda, la tripulante de cabina, contó frente a todos sus compañeros que es en realidad una mujer transgénero.
Todo se desencadenó debido a un enfrentamiento con otras participantes del programa en donde Trini sintió que se habían burlado de ella, por lo cual reaccionó poniéndose a llorar y encerrándose en la pieza.
Minutos más tarde acudió al confesionario privado para hablar con Gran Hermano –la voz anfitriona de la casa-, y entre lágrimas le dijo que se sentía "muy mal" y le preguntó si debía revelar su verdad, ya que consideró "necesario que mis compañeros entiendan que por qué a veces soy tan insegura".
Así, durante la noche, y frente a todos los otros concursantes del programa, quiso "contarles por qué estoy trabajando todas mis inseguridades, por qué esto me trajo a mi colegio y por qué me acordé de los niños cuando se reían de mi", en relación a los roces que había tenido durante el día con las otras concursantes.
"Yo nací con otro género, chiquillos", confesó Trini, y detalló que "he vivido toda mi vida de alguna manera intentando pasar lo más desapercibida posible (…) pero es una historia que tengo que contar con orgullo".
Además, la tripulante de cabina quiso revelar su verdad para enviar un mensaje a todos quienes pudieran verlo: "Lo estoy contando por todos los niños y niñas que están afuera que podrían llegar al suicidio, como yo estuve a punto de hacerlo".
Tanto sus compañeros como los internautas respetaron a Trini, y valoraron su honestidad y valentía. Así por ejemplo lo hizo la diputada de Convergencia Social, Emilia Schneider, quien también es transgénero: "Mientras en la política escuchamos un desfile de homofobia y discursos de odio, qué valioso que en televisión haya una mujer trans contando su historia y visibilizando la discriminación que vive la niñez trans".