Fue la propia esposa de Huw Edwards quien reveló que era él el presentador de la BBC involucrado en un escándalo por presuntamente pagarle a una persona menor de edad a cambio de fotos íntimas.
Todo se destapó el pasado viernes con un reportaje en el medio británico The Sun, en donde la madre y el padrastro de el o la joven –no se reveló su género- daban a conocer que en un periodo de tres años el presentador habría pagado 35.000 libras esterlinas (Unos 37 millones de pesos) a cambio de imágenes explícitas.
Si bien durante el fin de semana la policía descartó que hubiese un delito en la relación, más tarde la propia BBC inició una investigación interna debido a una segunda denuncia que realizó una persona de 20 años que acusó haber recibido mensajes abusivos de Edwards por negarse a encontrarse con él. La cadena decidió desvincular al acusado el domingo pasado.
Su esposa, Vicky Flind, reveló que su marido era el acusado e informó que actualmente el conductor se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital debido a problemas de salud mental que se venían arrastrando desde hace tiempo.
"Huw sufre graves problemas de salud mental. Como está bien documentado, ha sido tratado por depresión severa en los últimos años. Los acontecimientos de los últimos días han empeorado mucho las cosas, sufrió otro episodio grave y ahora está recibiendo tratamiento en un hospital, donde permanecerá en el futuro próximo", dijo en la declaración publicada este miércoles.
Flind contó que los pasados días fueron "extremadamente difíciles" para la familia, y que "hago esto principalmente porque me preocupa su bienestar mental y para proteger a nuestros hijos", indicó.
Edwards trabajó en la BBC durante cuatro décadas; dos de ellas como importante presentador de noticias de Ten O´Clock News. En ese periodo dio importantes anuncios como la muerte y el funeral de la reina Isabel II, las bodas de los príncipes William y Harry, los jubileos de diamante y platino de la reina, la toma de posesión del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama o la muerte de Nelson Mandela, según informó la propia BBC.