EMOLTV

Jamie Lee Curtis expresa preocupación por el fentanilo y confiesa que podría haber sido adicta

La actriz explicó que durante su juventud fue adicta a los opiáceos, pero ahora lleva más de dos décadas sobria y lúcida.

01 de Agosto de 2023 | 16:41 | Redactado por Sofía Dib, Emol
imagen

Jamie Lee Curtis.

AFP.
La famosa actriz, productora y escritora de libros infantiles, Jamie Lee Curtis, vive uno de los mejores momentos de su carrera luego de ganar el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en "Todo a la vez en todas partes".

En ese marco, utiliza su voz para defender y referirse a los temas que le afectan como la huelga del sindicato de actores de Hollywood o los derechos de las personas transgénero. Esta vez se refirió a la proliferación de las drogas en Estados Unidos, en especial del fentalino.

El viernes, durante una entrevista con la cadena Msnbc, presentada por Joe Scarborough, la intérprete de 64 años aseguró que "si el fentanilo hubiera estado tan fácilmente disponible en la calle como lo está hoy, yo estaría muerta", haciendo referencia a sus años de juventud en que ella "era una adicta a los opiáceos", aclaró.

Su dependencia por las drogas comenzó en 1989, duró diez años y se inició debido a una receta de un analgésico luego de una cirugía estética: "Me adelanté a la curva de la epidemia de los opiáceos. Pasé una racha de diez años robando, conspirando. Nadie lo sabía", reveló.

Además, aclaró que sabe la realidad de otras personas que estuvieron en su misma situación. "Hay muchas mujeres en prisión cuyas vidas se han visto destrozadas por las drogas y el alcohol, no porque fueran delincuentes violentas, no porque fueran personas horribles, sino porque eran adictas", relató y agregó que "me siento increíblemente afortunada de que ese no fuera mi camino, porque me dirigía hacia allí".

Curtis se crio alejada de su padre, sin embargo, confesó en 2019 que uno de los momentos más cercanos a su progenitor fue cuando se drogaron juntos. "Sabía que mi padre tenía un problema porque yo tenía uno y compartimos drogas. Hubo un periodo en el que fui la única hija que hablaba con él. Una vez tomé cocaína y crack con mi padre. Fue la única vez que lo hice, pero lo hice junto a él", detalló.

De acuerdo a El País, el fentanilo provoca más de 2.000 muertes a la semana en Estados Unidos y se ha convertido en la más consumida del país. Esto debido a que es más barato y es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

Precisamente hace menos de un mes, el nieto del actor Robert de Niro murió debido a que consumió pastillas mezcladas con fentanilo.

Curtis lleva más de dos décadas alejada de las drogas y del alcohol: "Permanecer sobria es mi mayor logro, más que mi marido, más que mis dos hijas o más que mi trabajo, éxitos o fracasos", confesó a Variety en 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?