"El Conde" compite por el León de Oro en el Festival de Venecia, y se estrena en Netflix el 15 de septiembre.
Captura X
"El Conde", la última película del realizador chileno Pablo Larraín, recibió una ovación en su esperado estreno mundial en el Festival de cine de Venecia.
Tras concluir la proyección del filme, la audiencia comenzó a aplaudir de pie, lo que se extendió por unos cinco minutos.
En la premiere estuvo presente el director, Pablo Larraín; y parte del elenco, integrado por Alfredo Castro, Gloria Münchmeyer y Paula Luchsinger; además del productor Juan de Dios Larraín, de Fábula.
La película, que retrata a Augusto Pinochet –interpretado por Jaime Vadell– como un vampiro, es parte de la selección oficial del Festival de Venecia, donde compite con otros 22 filmes por el León de Oro.
Previo a su estreno, Larraín dio una conferencia de prensa en el marco del festival, donde sostuvo que "Pinochet nunca enfrentó a la justicia y eso lo convirtió en un hombre que vivió y murió en libertad y de hecho, muy rico. Esa impunidad lo hizo eterno, como un vampiro". También comentó que la "impunidad yo creo que es lo que tiene fracturado Chile".
"El Conde" se exhibirá en los cines chilenos el 7 de septiembre y luego se estrenará en Netflix el 15 de septiembre.