"Si fue inapropiado o agresivo, que se disculpe. No es que haya asesinado a alguien", opinó Woody Allen.
El Mercurio
A más de dos semanas de estallar la polémica por el beso en la boca que le dio Luis Rubiales, el suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol, a la jugadora Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial de Fútbol Femenino, sigue dando que hablar.
Ahora fue el cineasta estadounidense Woody Allen quien se refirió al hecho. En una entrevista que dio al diario “"El Mundo", salió en defensa del dirigente español.
"Lo primero que pensé es que no se escondieron, ni la besó en un callejón oscuro. No la estaba violando, era solo un beso y era una amiga. ¿Qué hay de malo en eso? En la primera información no sabíamos si la mujer se apartó y le dijo: 'No hagas eso'", señaló.
Agregó que "en cualquier caso, es difícil entender que una persona pueda perder su trabajo y ser penalizada de esa manera por dar un beso a alguien". "Si fue inapropiado o demasiado agresivo, hay que decirle claramente que no haga eso y que se disculpe. No es que haya asesinado a alguien", opinó.
A su juicio, Rubiales debería "pedir disculpas y asegurar que no lo volverá a hacer. Y hecho eso, seguir los dos adelante".
Woody Allen se encuentra por estos días participando en el Festival de Cine de Venecia presentando su última película, "Coup de Chance". Este lunes, cuando el cineasta pisó la alfombra roja previo al estreno de la cinta, un grupo de personas comenzó a manifestarse, coreando consignas como "no a la cultura de la violación" y "no a los directores violadores".