Rubén Gutiérrez y Scarlette Gálvez.
"Gran Hermano" / Captura Instagram
De manera inédita desde que comenzó el reality en junio pasado, Chilevisión emitió este domingo un comunicado refiriéndose a la
nueva polémica que rodea a "Gran Hermano, luego de que
la participante Scarlette Gálvez acusara a su compañero Rubén Gutiérrez de tocarla inapropiadamente mientras ella dormía en la misma cama que él luego de una fiesta organizada por el programa.
"Oye Rubén,
con lo que pasó anoche tengo que decirte que no confundas las cosas conmigo", comenzó diciendo Scarlette, según videos difundidos en redes sociales.
"
Yo no voy a confundir nada contigo, yo te veo como amiga", respondió el aludido, a lo que la concursante -quien ingresó hace solo dos semanas al reality- replicó:
"Yo puedo ser muy buena onda, bailar y todo, pero de ahí a tocarme durmiendo".
Posteriormente, mientras estaba en la piscina junto a otros participantes,
Rubén aseguró que ha sido "el más respetuoso de todos" y que si le decía "algo", él "pediría la renuncia".
Como era de esperar, la polémica situación generó diversos comentarios en redes sociales, por lo que
Chilevisión tuvo que salir al paso.
"En virtud de las serias acusaciones realizadas por la participante de Gran Hermano Chile, Scarlette,
Chilevisión ha decidido suspender la participación del participante Rubén, con el objeto de realizar las indagaciones necesarias para así esclarecer los hechos denunciados", comienza el comunicado emitido por la señal, que afirma que tiene "la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes".
Asimismo, el canal puntualiza que
tanto Scarlette como Rubén "se encuentran actualmente con contención psicológica que permita velar por su salud y bienestar". Cabe señalar que tras el episodio, Pluto TV suspendió sus transmisiones.
Esta misma semana,
el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra Chilevisión por otro polémico capítulo de "Gran Hermano". Se trata del emitido el 13 y 14 de agosto, donde el participante
Lucas Crespo arremetió en duros términos contra Jennifer Galvarini, apodada "Pincoya", refiriéndose a ella como un "guarén".
Por la situación,
el CNTV recibió 6.800 denuncias de televidentes, que apuntaban a que "Lucas Crespo habría agredido verbal y psicológicamente a Jennifer Galvarini, ejerciendo actos denigrantes y atentatorios en contra de su dignidad como mujer, desde un lenguaje misógino y discriminatorio".
Por esta razón, el organismo decidió formular cargos contra el canal, debido al
"trato denigrante" que se le propinó a la participante, "afectando con ellos su dignidad" y "su honra". El CNTV le dio un plazo de cinco días a Chilevisión para presentar sus descargos.