Ellos son una de las parejas de más bajo perfil de Hollywood. Alexandra Grant y Keanu Reeves están juntos desde hace cuatro años, y atraviesan una relación amorosa sin intervención mediática.
Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la ilustradora decidió abrir las puertas de su intimidad y reveló qué significa el actor para ella.
"El es una gran inspiración para mí", le confesó a People en los premios Beverly Arts Icon Awards de Los Ángeles. "Es tan creativo y tan amable. Trabaja muy duro", agregó, destacando las virtudes que la enamoraron del galán estadounidense.
A pesar de estar muy bien, es muy raro verlos juntos en alguna alfombra roja, premiación o evento público. El protagonista de Matrix explicó los motivos por los que prefiere mantener su amor en la privacidad. "La buena noticia sobre enamorarse de adulto es que ya había construido mi propia carrera cuando comenzó mi relación", dijo mientras advertía que su vínculo es independiente a sus profesiones.
"
Lo que me encanta de Keanu y nuestro vínculo es que nos empujamos mutuamente para construir nuevos caminos. Ver la resolución de problemas de la otra persona es inspirador", agregó al tiempo que resaltaba que su arte ha cambiado desde que comenzó a salir con él. "Hace unos años, una persona muy amable y de muy alto nivel me dijo: 'Puedo ver que tu trabajo se ha vuelto más feliz'. Eso es real. Todos somos seres humanos, somos animales. Nos expresamos desde donde estamos y ciertamente nos sentimos más felices, así que creo que el trabajo es más feliz", reflexionó.
La historia de amor
Justamente el trabajo fue lo que los unió allá por 2011. Grant fue la encargada de ilustrar el libro Oda a la felicidad escrito por Reeves. Luego volvió a colaborar en Shadows, otra pieza lanzada en 2016. Juntos gestaron la editorial X Artists Books, que fomenta la publicación de trabajos literarios independientes. Desde entonces, la artista y el actor de Máxima velocidad no sólo forjaron una relación laboral sino que se volvieron muy amigos. Fue en 2019 cuando este vínculo traspasó la barrera y se convirtió en amor.
La pareja comenzó a dar los primeros indicios de que estaban juntos en junio de ese año cuando se tomaron de la mano en un desfile de Saint Laurent. Luego, decidieron oficializar en la alfombra roja de la gala de los LACMA Art + Film a finales de ese año. "Creo que todo el mundo desearía tener algo así. No es un romance deslumbrante de Hollywood", opinó Jennifer Tilly, una gran amiga de ella.
"Alexandra fue una de las pocas personas en lograr que Keanu hable de sus emociones y de su pasado, estuvo tanto tiempo en un lugar oscuro, que la perspectiva luminosa de Alexandra y su apoyo fueron un factor clave para que Keanu cambie su vida", declararon por otro lado los amigos de Reeves (en referencia a la muerte de su hija prematura y su mujer, la actriz Jennifer Syme) dando a entender que la artista "lo salvó".
Mientras que él la admira profesionalmente, ella es una gran fanática de sus películas y de su música, esa que lo desconecta de su trabajo de actor cada tanto. Reeves comenzó a tocar el bajo en el grupo de rock alternativo Dogstar a mediados de los 90. A principios de este año, la banda volvió a reunirse para grabar un nuevo álbum, que saldrá ahora en octubre. "Estoy realmente orgullosa. Soy una gran fanática de Dogstar. Tuve el gran placer de asistir a su primer show público y como llevaba bastante tiempo escuchando el último álbum, era una de las únicas personas del público que se sabía todas las letras. Eso fue realmente genial", contó Grant, entre risas.
Por su parte, Keanu aseguró estar atravesando una etapa de plenitud. Cuando hace unos meses la revista People le preguntó cuál fue el momento de mayor felicidad que había tenido recientemente, el galán no dudó en vincularlo a su novia. "Hace un par de días con mi amor", manifestó e incluso brindó detalles de ese instante de intimidad. "Estábamos en la cama, muy conectados, sonriendo, riéndonos tontamente, nos sentíamos muy bien los dos, fue muy agradable estar juntos", concluyó dando cuenta de lo que significa Grant en su vida.