El divorcio le sienta bien a Hugh Jackman. El actor de 54 años anunció en septiembre su separación de su esposa por 27 años, Deborra Lee-Furness. En un comunicado que compartieron con la revista People, la pareja aludió a la decisión que tomaron y al motivo que los condujo a hacerlo. "Hemos tenido la bendición de compartir casi tres décadas juntos como marido y mujer en un matrimonio maravilloso y lleno de amor. Nuestro viaje ahora está cambiando y hemos decidido separarnos para perseguir nuestro crecimiento individual", expresaron los padres de Oscar, de 23 años, y de Ava, de 18.
"Nuestra familia ha sido y siempre será nuestra mayor prioridad. Emprendemos este próximo capítulo con gratitud, amor y amabilidad. Apreciamos enormemente su comprensión a la hora de respetar nuestra privacidad mientras nuestra familia navega por esta transición en todos los aspectos nuestras vidas", añadieron. "Esta es la única declaración que haremos", concluyeron.
Si bien
ambos aseguraron sentirse "devastados" por la decisión y lo que implica para la familia, en las últimas horas una figura del entorno más cercano al actor de Los Miserables brindó detalles sobre su presente y lo que trascendió
es más que revelador.
Quiere casarse pronto
En diálogo con el medio australiano New Idea, una fuente cercana a Jackman contó que el vínculo que tenía con su exmujer se había transformado "en una extraña amistad", que ambos eran codependientes y que estaban en una relación "daniña" que no les generaba placer a ninguno de los dos. "Tanto Hugh como Deb han estado trabajando en sí mismos y reconstruyéndose para la siguiente etapa de sus vidas", añadió.
Por otro lado, la fuente reveló que el actor no quiere estar solo. Estaría deseando "encontrar el amor verdadero" nuevamente ya que "le gusta estar casado y tener a su lado a una pareja especial". De hecho, empezó a salir con frecuencia, y recientemente se le vio junto a Sophie Turner, Blake Lively, Ryan Reynolds y Taylor Swift disfrutando del partido de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los Jets de Nueva York, en el que además alentaron al jugador Travis Kelce, flamante pareja de la cantante de "Anti-Hero".
"
Hay muchas mujeres que quieren salir con él, y su prioridad es la de volver a encontrar el amor", comentó la fuente, quien
lanzó una verdadera "bomba" sobre el futuro del intérprete. "Todos sus amigos lo quieren ver casado nuevamente, y él espera casarse bastante pronto, es una persona de gran corazón, y es probable que se enamore a la brevedad", contó.
27 años de vida familiar
Jackman y su exesposa se conocieron en 1995 en el set de la serie australiana Corelli, y se enamoraron rápidamente. Deborra era una actriz consagrada, y Hugh, un actor que recién estaba dando sus primeros pasos. "Deb era una gran estrella. Me pasaron a buscar y ella estaba en el asiento delantero del auto, nunca lo voy a olvidar", dijo el actor en diálogo con revista People en 2017 al recordar el primer encuentro. Jackman tenía 27 años y Furness, 40.
"Ella se sacó el cinturón de seguridad, se dio la vuelta, extendió la mano, se quitó los anteojos de sol y dijo: 'Hola, soy Deborra-Lee Furness, encantada de conocerte'. Recuerdo que pensé: 'Me gusta esta chica'", continuó. Al poco tiempo comenzaron a salir y cuatro meses después, él le pidió matrimonio.
La pareja perdió dos embarazos antes de adoptar a Oscar en el año 2000, y a Ava, en 2005. "La etapa en que hicimos las fertilizaciones in vitro fue realmente dura, hasta que decidimos adoptar a Oscar. Presenciamos su nacimiento, ya que llegamos a conocer bien a la madre biológica. Deb y yo estuvimos de la mano, juntos, durante el parto", le contó el actor a la periodista Oprah Winfrey.
Luego de 27 años de vida familiar, el vínculo cambió, por lo que decidieron ponerle punto final este año. "Están devastados", le aseguró un cercano a la pareja a People. "No fue una decisión precipitada, se han tomado mucho tiempo, lo han considerado todo y han tomado esta decisión juntos", añadió la fuente.
"Van a seguir su camino por separado, pero siempre serán una familia. Siempre serán copadres y mejores amigos. Esto solo tiene que ver con el hecho de que están transitando diferentes caminos en este momento", dijo la fuente, en sintonía con el comunicado difundido por los actores, quienes se convirtieron en ineludibles protagonistas de una de las rupturas más sorpresivas en lo que va del año.