Gonzalo Valenzuela dijo que todos los documentos están al día
El Mercurio
Gonzalo Valenzuela fue fiscalizado en la comuna de Providencia y el procedimiento salió al aire en vivo en "Contigo en la Mañana, el matinal de CHV. El actor chileno estaba manejando una moto que no tenía la patente visible, lo que generó que el personal municipal le ordenara detenerse.
Según los fiscalizadores del Ministerio de Transportes, Valenzuela no portaba ningún documento, por lo que cometía una infracción del tránsito. Además, según las bases de datos correspondientes, tanto la revisión técnica como el permiso de circulación estaban vencidos desde el año 2014.
Con respecto a la patente, Valenzuela reconoció que no la tenía pero dijo que tenía una réplica provisoria, que le entregaron hace dos semanas y que estaba debajo del asiento. "Lo que no tenía era mi patente. La tengo, pero no está puesta en el lugar correcto. Eso es", dijo Gonzalo.
"Esto es un error mío y tengo que asumirlo", agregó.
Sin embargo, descartó que los papeles del vehículo no estuvieran vigentes. "Tengo todos mis carnets y mis documentos al día", aseguró.
"Yo me asusté porque está muy sensible el tema, parece que ayer hubo un tema muy potente con Carabineros, entonces cuando me pararon llegaron como seis y yo quedé como 'qué pasó', y pensé que me estaban confundiendo con un delincuente, porque fue muy violento, y quedé muy nervioso", continuó.
Tras la fiscalización, Valenzuela se retiró a pie y tendrá que asistir a la citación que le entregó Carabineros.
Gonzalo Valenzuela en la fiscalización Crédito: CHV (archivo)