Florence Pugh, la actriz que recibió un proyectil en su cara.
AFP
En los últimos meses
, varios cantantes han sufrido heridas producto de objetos arrojados hacia el escenario mientras estaban en plena actuación. Esta vez la perjudicada fue la actriz
Florence Pugh.
La protagonista de "Don't worry, darling"
fue golpeada en la cara por un objeto que alguien lanzó desde el público durante un panel de
"Dune II" en el CCXP 2023 en São Paulo, Brasil. Según un video compartido en las redes sociales, el
proyectil desconocido sorprendió a Pugh mientras posaba para las fotos junto a sus compañeros de reparto, entre ellos Zendaya, Timothée Chalamet, Austin Butler y el director de la cinta, Denis Villeneuve.
La estrella de "Midsommar: el terror no espera la noche" pareció olvidarse rápidamente del susto mientras sus compañeros de elenco comprobaban que se encontraba bien.
Tras el momento viral, los fans reaccionaron al clip con desaprobación, publicando su disgusto en redes sociales.
"Va a llegar un punto en el que los famosos no va a querer asistir a eventos o conciertos en vivo, porque se van a preocupar de que la gente les tire cosas y les hagan daño", tuiteó un usuario. "Es tan injusto, podría haberle hecho daño", comentó otra persona. "Dios mío, la gente es tan grosera", añadió un tercero.
Tendencia en aumento
Este hecho no es ninguna novedad para los artistas. De hecho lanzar distintos objetos a los escenarios mientras algún cantante está realizando un concierto se ha transformado en algo extrañamente habitual.
Así lo han vivido varios artistas durante este año, en donde algunos, incluso han sufrido heridas de mayor gravedad, como es el caso de la cantante
Bebe Rexha quien terminó efectivamente lesionada en el hospital. En julio de este año, mientras se presentaba en Nueva York, uno de sus fanáticos le lanzó un celular.
El proyectil le cayó cerca de su ojo tan fuerte que la artista se desplomó. Por el incidente tuvo que recibir puntos,
mientras que el seguidor terminó detenido.
Harry Styles también fue golpeado en un ojo por un objeto volador mientras actuaba en Viena, Austria, durante su gira Love on Tour. Después de esto, el cantante de "Watermelon Sugar", de 29 años, fue visto haciendo gestos de dolor y cubriéndose la cara con las manos.
La cantante de country
Kalsea Ballerini también lo ha vivido. Durante su concierto en Idaho y mientras tocaba la guitarra recibió una pulsera en su rostro. Un poco aturdida dio unos pasos hacia atrás y se tomó un tiempo para retomar el show. Al finalizar el concierto escribió en su Instagram que "alguien arrojó un brazalete, me golpeó en el ojo y me asustó más que lastimarme", según consignó La Vanguardia.
El mismo día que aquel incidente, la rapera
Sexxy Red interrumpió una presentación debido a que sus fans no dejaban de tirar botellas de agua al escenario.
Pink vivió algo más impactante. Mientras se presentaba en Londres,
recibió una bolsa con las cenizas de la madre de una fan. Sorprendida le preguntó: "¿Es esta tu madre?".
Drake también fue golpeado por un celular durante su show en Chicago de su gira It's All a Blur Tour, y así la lista suma y sigue.
Revisa el momento en que Florence Pugh es golpeada por un objeto en su cara