EMOLTV

Escapó hacia Chile tras el crimen: Quién es Natalia Améstica, la ex manager que confesó el asesinato de Canserbero

La mujer grabó un video el pasado 19 de diciembre donde relata detalles de cómo dio muerte al cantante y a su ex pareja, Carlos Molnar, y cómo fabricó la escena -junto a su hermano- para simular un suicidio y posterior homicidio.

27 de Diciembre de 2023 | 14:00 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Natalia Améstica, autora confesa del homicidio de Canserbero.

Captura.
Han pasado casi nueve años desde la muerte de Tirone González, cantante de rap venezolano más conocido como Canserbero, y esta semana el caso tuvo un importante vuelco, luego que su ex manager, Natalia Améstica, confesara haberlo asesinado a él y a su amigo, Carlos Molnar.

Fue la propia mujer quien grabó un video donde confiesa su autoría en el doble homicidio de ese 20 enero de 2015 y entrega detalles de cómo lo hizo. En su relato, comienza contextualizando que todo ocurrió luego de un problema ocurrido en Chile, "cuando después de la organización y haber comprado los pasajes para irnos para allá, que no iba a recibir pago por parte de Carlos".

Agrega además que "Tirone (Canserbero) nos expresó que no quería que lo manejara yo como mánager, aún cuando yo había hecho esa gira de Argentina y Chile, y todo el trabajo de marketing. Eso me dolió mucho y quedé con mucho sufrimiento interno por el desprecio".

Luego, detalla que "se dio la oportunidad para yo hacerles un té, al que le coloqué dos blíster de Alpram. Ellos bebieron unas tazas cada uno, y al momento de quedar somnolientos, yo estaba en la cocina preparando la cena. Y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataqué directamente al cuello. Cae al piso, lo ataqué por la espalda y por el brazo. Y quien me ve es Tirone, se preocupa mucho, pero él estaba bien somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar, y él cae en el sofá dormido y es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado".

Luego, confiesa cómo intentó ocultar el crimen, con ayuda de su hermano Guillermo, quien acudió a su casa junto a tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), "ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio", expresa Améstica. Esto, porque inicialmente se planteó la teoría de que Carlos Molnar había matado a Tirone, y posteriormente se había suicidado.

En noviembre de este año la justicia venezolana reabrió el caso, descartando la teoría del suicidio y homicidio de parte de Canserbero. Así, el 21 del pasado mes, Améstica y su hermano fueron imputados por el delito de "Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia".

Quién es Natalia Améstica


María Natalia Améstica era la esposa de Carlos Molnar, amigo de Canserbero. Los tres estuvieron implicados en la última gira del intérprete venezolano, aunque para ese entonces, Molnar y Améstica ya no estaban vinculados sentimentalmente.

La ex manager es madre de dos hijos, aunque se desconoce si son fruto de su relación con Molnar.

Lo que sí se sabe, es que luego de cometer el crimen, y de entregar una serie de declaraciones contradictorias a la fiscalía -que en su momento no fueron cuestionadas-, se trasladó a Chile, para evitar levantar más sospechas.

"Después de esto me fui a Chile, huyendo, aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad", narra Améstica en su video de confesión. Se trató de un episodio de escape que también habría involucrado a una hija y a su hermano Guillermo.

En marzo de ese año, la Defensoría del Pueblo había reabierto el caso, y se citó a Améstica para que volviera a declarar, por lo que la mujer retornó desde Chile a Venezuela. "Me llaman, pero yo voy con la confianza de que tanto Fiscalía como CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) decían que era un homicidio-suicidio, por eso regreso a dar las declaraciones pertinentes del caso", cuenta Améstica.

En tanto, Guillermo Améstica, quien cuenta con residencia en Chile y en su video de confesión dice vivir en Marcay, Venezuela. El hombre relata que tras la llamada de su hermana, arreglan la escena, y "mi hermana, en su estado de shock, me dice que, lamentablemente, ella estaba viviendo una circunstancia que todo era un móvil pasional, y que le pareció en cierta forma la película Atracción Fatal, que tomó como una especie de base para la situación ocurrida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?