Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz y Tom Hanks son algunas celebridades que forman parte de los documentos de Epstein.
EFE/AFP/AP
En las últimas horas, volvió a posicionarse en el centro de la escena mediática el gran escándalo relacionado con Jeffrey Epstein, el poderoso empresario estadounidense acusado de manejar una red de tráfico de menores en un ambiente de élite, del que formaban parte reconocidos millonarios.
Recientemente, tras la desclasificación de documentos por parte de la Justicia estadounidense, se dio a conocer una lista integrada por docenas de millonarios y políticos vinculados al polémico empresario. Lo que sorprendió a miles de personas es que en esta también se incluyó nombres de diversas estrellas del mundo del espectáculo.
Mediante las redes sociales, rápidamente comenzaron a circular los nombres de los famosos como
Michael Jackson, David Copperfield y Stephen Hawking, quienes compartieron alguna fiesta o cena con el delincuente sexual. Pero también aparecieron los nombres de otras conocidas personalidades del cine, la televisión y la moda, como
Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Kevin Spacey, Cameron Diaz, Oprah Winfrey, Cate Blanchett y Naomi Campbell, que si bien no están ligados a la causa ni tuvieron relación con el polémico banquero, fueron mencionados en alguna conversación por parte de Epstein.
Que esos nombres estuvieran relacionados con el caso en cuestión generaron gran repercusión en el público, sobre todo en las redes sociales, donde se provocó una enorme brecha, ya que mientras algunos enviaron mensajes de apoyo, muchos usuarios les dejaron una serie de insultos.
Por este tipo de reacciones, muchos de ellos decidieron tomar una drástica decisión. Tom Hanks, Oprah Winfrey, Cameron Diaz y la supermodelo Naomi Campbell, desactivaron los comentarios en sus cuentas Instagram, para evitar que todos estos insultos queden en evidencia en su perfil.
De todas formas, la gran mayoría optó por mantenerse en absoluto silencio y no enviar ningún tipo de comunicado. Por su parte, Leonardo DiCaprio, directamente no acompañó a sus colegas, y hasta el momento mantiene activados los comentarios de su cuenta de Instagram, donde recibió miles de mensajes de sus seguidores exigiéndole explicaciones sobre su vínculo con el pederasta.
Ser parte de la lista no implica haber cometido algún delito
Pese a la magnitud que tomó el caso, hay que tener en cuenta que el listado de los involucrados en la causa no es el definitivo. Cerca de 170 personas fueron mencionadas y el resto de los nombres que faltan por blanquear, serán expuestos en los próximos días como parte de la orden dictada por la jueza Loretta Preska, quien recientemente levantó el veto sobre más de 900 documentos desclasificados.
Por otro lado, hay que tener en consideración que el hecho de que estas personas figuren en la lista no quiere decir que incurrieron en delitos o estén vinculados a la causa. Además, algunas de estas personalidades fueron mencionadas durante los interrogatorios a las víctimas, para descartar su relación con Epstein, mientras que otros fueron nombrados como potenciales amigos o socios, pero se llegó a la conclusión de que nunca visitaron las propiedades del millonario, por lo que quedaron desvinculados.
Lo que llamó la atención del público es que nombres muy importantes dentro la industria de Hollywood, como son el de Leonardo DiCaprio, Cameron Díaz o Cate Blanchett, aparecieran entre la evidencia expuesta, pero esto fue debido a que, en algún momento, Epstein los mencionó, sin llegar a conocerlos como cercanos.
Sin embargo, se supo que varios famosos sí acudieron a varias de las fiestas que ofrecía el banquero, pero, por lo que indicó la Justicia, no tuvieron nada que ver con la red de trata de menores del millonario y su pareja, Ghislaine Maxwell, y tenían desconocimiento de lo que sucedía.