Julio Iglesias / Instagram (captura)
El cantante español
Julio Iglesias se convirtió en el centro de atención en las redes sociales, después de que trascendiera que
le confiscaron varios kilos de frutas, carnes y verduras a su llegada al Aeropuerto de Punta Cana, República Dominicana.
Medios locales informaron que el intérprete de "De niña a mujer" tiene la costumbre de importar alimentos. Recordemos que el artista tiene una villa en la provincia de La Altagracia. Sin embargo, en esta ocasión, se encontró con un bochornoso momento.
De acuerdo con la agencia EFE, el viernes recién pasado el Servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del aeropuerto notó que Iglesias llevaba un equipaje inusual. Fueron decomisados 42,16 kilos de alimentos, incluyendo frambuesas, frijoles, hongos, lechuga y diversos productos de origen animal.
Aunque el departamento no reveló el nombre del artista en su comunicado, la prensa confirmó que se trataba de Iglesias, quien llegó el miércoles pasado en un avión procedente de las Bahamas.
Hasta el momento, Julio Iglesias no ha comentado nada al respecto.
¿Por qué se le decomisó el equipaje?
Fuentes del Ministerio explicaron que la razón de la medida está en el riesgo que la introducción de esos artículos representa para la producción agropecuaria de República Dominicana. Se trabaja arduamente para detectar plagas que puedan ingresar al país, como la recientemente descubierta mosca del Mediterráneo.
Esta medida busca proteger la producción local de plagas y evitar restricciones comerciales impuestas a los productos dominicanos por parte de los socios comerciales. Con este objetivo, se han intensificado los controles en puertos, aeropuertos y fronteras para evitar la entrada de frutas o verduras que puedan contaminar la producción local.