Fernando Ruiz Díaz, el vocalista de la banda Catupecu Machu.
La Nación/GDA
Fernando Ruiz Díaz, el vocalista y líder de la banda de rock Catupecu Machu, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), pero ya se encuentra fuera de peligro y evolucionando favorablemente, sin aparentes secuelas y a la espera del alta médica. Sin embargo, a raíz de este incidente de salud, el grupo se vio obligado a cancelar su gira por Europa, la cual comenzaba esta semana.
La noticia la dio a conocer la banda argentina a través de un comunicado que fue publicado el día de hoy en sus redes sociales. "Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublín y Berlín", dice la nota.
Y luego detallaron las razones de esta sorpresiva cancelación: "
El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Díaz tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el
cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés".
"A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes. Actualmente se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y, de continuar así, recibirá el alta en los próximos días", continúa el mensaje.
"Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios", finaliza el escrito.
Luego de que publicaran este comunicado, Charlie Noguera, el bajista de Catupecu Machu compartió un video en sus redes sociales en el que dijo que Fernando "está impecable" y que "se recuperó por completo".
"En estos días, si no es mañana es pasado, se estaría volviendo a su casa. Estamos tristes por el hecho de tener que cancelar la gira por Europa. Estábamos entusiasmados y sabemos que la gente también, pero por otro lado agradeciendo que esto no haya pasado en medio del viaje que podría haber sido catastrófico, en algún vuelo de los tantos que íbamos a tener, en un país como Alemania que ni siquiera entenderíamos el idioma", señaló después.
"Lo seguimos acompañando ahora, los familiares, los amigos, los Catupecu estamos ahí. Esperemos que haya sido un susto y que nos estemos acordando de esto en unos días como algo pasajero. Hay Fer para rato, y gracias por la preocupación, por los mensajes de apoyo y cariño que todos le han dado", concluyó el artista.
Cabe mencionar que la banda Catupecu Machu hará un show el próximo sábado 16 de marzo en el Lollapalooza Chile, pero aún no se conoce si la situación podría impactar en esta presentación.