Tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2024, tras una segunda noche llena de emociones, con uno de los shows más aclamados por la crítica, Andrea Bocelli y Mateo Bocelli se llevaron todos los elogios y ovaciones por parte del público de la Quinta Vergara. Una desaprobada actuación de Javiera Contador en su faceta humorística, y un cierre espléndido del dúo trasandino, Miranda!, da comienzo una nueva noche del certamen.
El Festival iniciará como de costumbre cerca de las 21:30 horas, y será protagonizada, en primer lugar, por Maná, quien presentará en el escenario viñamarino un espectáculo que promete entusiasmar a los fanáticos más acérrimos.
Es la quinta vez que la agrupación mexicana se enfrenta al público chileno en el marco de un Festival de la Canción, donde se espera que interpreten sus mayores clásicos:
"Rayando el Sol", "Te lloré un río" y "En el muelle de San Blas".
El próximo en subir al escenario es el humorista chileno, Luis Slimming, quien hará su debut en la edición número 63 del Festival de Viña 2024.
El comediante de 37 años tiene la difícil misión de enfrentarse al "Monstruo" tras las pifias que recibió su colega, Javiera Contador, en la segunda noche del Festival. Prometió una rutina actualizada, ya que "los chistes van muriendo más o menos rápido porque van pasando cosas nuevas".
Por último, el encargado de cerrar la noche será Men at Work, el grupo australiano tuvo una reestructuración y está conformado por San Miguel Perez (cubano, guitarrista y coro), Cecilia Noel (nacida en Perú y esposa de Colin), Colin Hay (australiano y vocalista), Scheila Gonzalez (estadounidense y está detrás del saxofón y otros instrumentos), Yosmel Montejo (es cubano y está detrás de el bajo y los coros) y Jimmy Branly (es cubano americano, y está detrás batería y percusión).
Se presentaron en Chile hace 25 años, y a pesar de ser el único grupo anglo del certamen, Colin, su vocalista, dijo "no siento que es una banda anglo en verdad. Porque soy el único gringo en la banda".