Inicia la quinta noche del Festival de Viña del Mar 2024.
Los Bunkers, conformados por Álvaro López, Francisco Durán, Mauricio Durán, y Gonzalo López (sin Mauricio Basualto) inauguran una nueva jornada del evento musical más importante de nuestro país.
Una de las novedades de este show, es que el baterista Mauricio Basualto sufrió problemas de salud mientras realizaban un concierto en Iquique a comienzos de febrero en el marco de su gira "Ven Aquí", por lo que fue reemplazado por la artista "Cancamusa".
Después de unos pocos minutos, el público de la Quinta Vergara comenzó a pedir la Gaviota de plata para Los Bunkers, de manera considerablemente anticipada en relación a las noches anteriores del Festival de la Canción.
Con "Miño", la banda originaria de Concepción abrió la noche y deslumbró al "Monstruo" en una de las jornadas más esperadas por los chilenos.
A través de redes sociales, los seguidores más acérrimos de la agrupación se manifiestan ante el esperado show. "Finalmente llegó la gran noche de Los Bunkers, qué emoción", dijo una usuaria en X. "Ya instalada para ver la mejor noche del Festival", escribió otra a través de la misma plataforma.
"Querido Monstruo, tanto tiempo, la siguiente canción se la vamos a dedicar a todo el público nuevo, a aquellos niños y niñas que están en sus casas", dijeron los artistas a los pocos minutos de comenzar, posteriormente interpretaron "Una nube cuelga sobre mi".
"Han sido días difíciles para la gente de Viña del Mar, y espero que esto sea una lucecita para las personas que están aquí", dijo Francisco Durán, como muestra de apoyo a los damnificados por los incendios de la quinta región.
Pasada casi una hora de show, Los Bunkers presentaron en el escenario al grupo musical chileno "Illapu" y al artista urbano, Kidd Voodoo, quien acompañó a la agrupación chilena cantando el famoso tema "Nada nuevo bajo el sol".
La banda nacional tuvo un retorno asombroso a la Quinta Vergara, y el público se lo reconoció otorgando la máxima premiación del evento, las Gaviotas de plata y oro.