EMOLTV

Show de Sergio Freire en Viña divide opiniones en RR.SS.: Él mismo reconoció que tuvo complicaciones con su rutina

El comediante se presentó ayer en la Quinta Vergara por segunda vez y pese a que se llevó los máximos galardones, hay quienes esperaban más. No obstante, él dijo que se le "dieron vuelta pasajes de la rutina".

01 de Marzo de 2024 | 10:36 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Sergio Freire con una de sus Gaviotas en el Festival de Viña.

Aton
Sergio Freire fue el comediante que llevó el humor a la Quinta Vergara en la penúltima noche del Festival. Su rutina estuvo basada en la contingencia nacional, incluyó un show de música y también aludió a la ex alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Todos tenían una alta expectativa con el show del ex integrante del Club de la Comedia, quien estuvo por primera vez en el certamen viñamarino en el año 2018, donde triunfó, y se llevó las Gaviotas de oro y plata.

Por esto, muchas personas vieron el regreso de Sergio Freire a la Quinta Vergara. Su show promedió 41, 3 puntos de rating y alcanzó el peak más alto en lo que del Festival con 44 puntos, superando al espectáculo de Andrea Bocelli.

Y a pesar de que en esta nueva edición, el comediante logró llevarse ambos galardones y sacar las carcajadas del "Monstruo", en las redes sociales su rutina generó opiniones divididas.

"Le tenía tanta fe y esperaba tanto a Sergio Freire, pero ha sido un desastre de fome!"; "¿Qué te pasó Freire? Les juro, él es muy simpático, pero su show, no estuvo a la altura de Luis Slimming"; "Sergio Freire se llevó la otra Gaviota de más, solo porque es simpático. Su rutina mala, la peor que le he visto"; "Bajito el show de Sergio Freire!! La gaviota de oro estuvo de más, escribieron algunos usuarios.

Otro internauta dijo que tuvo éxito por el público que le tocó, al compartir escenario con Los Bunkers y Young Cister: "A mí más que su rutina fome, me llamó la atención escuchar carcajadas. Si no fuera por el respaldo de Los Bunkers y por el público que había, a él lo sacan".

En tanto, otros esperaban más. "Bastante fome esta vez Freire. Lento, predecible, sin chispa. Lo apagué; "Me da la sensación de que Freire sabe que estuvo 'mm ahí' su rutina"; "Qué raro lo de Freire hoy. Lo sentí bajito de energía. No estaba como en años anteriores. No estuvo mal. Pero tampoco brilló. O quizás todos teníamos mayores expectativas frente a su rutina", comentaron otros televidentes.

Pero otros elogiaron su show. "Qué chistoso es Sergio Freire, lo amo"; "Sergio Freire le puso Lucas a su hijo para poder decir un chiste, me mató"; "Me declaro fan de Sergio Freire"; "Grande Sergio Freire", entre otros.

Tras su presentación en la Quinta Vergara, el mismo humorista conversó con la prensa y reconoció que hubo un par de problemas en la rutina.

"Compliqué un poco las cosas al meter una coreografía de baile, cosas que no hago comúnmente en los trabajo que realizo. Eso me puso la mente en que salga bien, en querer bailar bien y en la interacción con los chiquillos", comenzó diciendo.

"Y se me dieron vuelta pasajes de la rutina, porque yo no trabajo con sono (retorno) ni ayuda memoria", puntualizó después.

"Entonces, se me dieron vuelta partes de la rutina pero sentí que en el fondo ese vértigo también le da otro gustillo a lo que sucede ahí en el escenario y que no se puede actuar de ninguna forma", detalló.

"Hay que vivirlo, pero eso me puso un poco nervioso las veces que cambié de lugar partes importantes porque mis técnicos quedan como 'oh, se le olvidó', 'ahora lo retomó'", agregó.

Además, el humorista se volvió a referir a las pifias. El día antes de su show en la Quinta Vergara las calificó como una falta de respeto y ahora volvió a reforzar su posición.

"Yo no soy partidario de las pifias. Siento que es una forma de expresarse bien arcaica. No le pasa a todos los artistas", indicó.

"Las personas que se suben al escenario no es porque la vieron caminando por afuera y le dijeron 'oye ven y súbete'. Hay una carrera detrás", enfatizó.

"Pero es algo que está instaurado y lo único que puedo rescatar de ahí es que hace que uno haga los mejores trabajos posibles porque yo creo que es el único Festival en el mundo que tiene la pifia instaurada", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?