EMOLTV

Bocelli en el olimpo, Contador la decepción y un inesperado ratón: Lo que dejó el Festival de Viña 2024

En cuanto a rating, el show de Sergio Freire fue lo más visto. Matteo Bocelli también destacó como la gran revelación.

02 de Marzo de 2024 | 13:21 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Los Bocelli triunfaron, Contador no.

Archivo, El Mercurio
"Buenas noches y hasta siempre Viña". Ese fue el mensaje final que realizaron la madrugada del sábado los animadores del Festival de Viña del Mar. Ponían fin así a seis días del certamen musical.

La de este año fue la última de la concesión conjunta de Canal 13 con TVN. Ahora en abril es la licitación y según comentan algunos conocedores, Mega sería el que apostaría más fuerte para llevarse los próximos años en solitario.

Y como todo final, es momento de balances, de recuentos de los 18 números artísticos entre bandas, cantantes y humoristas que se pararon sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Andrea Bocelli, el mejor por lejos


Todo balance es subjetivo, pero quizás donde todos coincidirán es en que el show del pasado lunes de Andrea Bocelli fue el mejor. En calidad artística, puesta en escena, emoción.

El italiano realizó el espectáculo más grande de la historia, con 114 participantes entre músicos y coristas. Además estuvo acompañado de figuras que no desentonaron. En el olimpo de las grandes actuaciones.

Matteo, la revelación


Hijo de tigre. El show de Andrea Bocelli tuvo otro protagonista también. Matteo, su hijo. Carisma, excelente voz, cercanía con el público fueron algunos de los aspectos con que destacó el joven que se robó las miradas y suspiros.

Una revelación con todas sus letras y que dejó la puerta abierta a volver a Viña pero ya como artista, no como "el hijo de".

Slimming el mejor, Contador la decepción


Seis humoristas, todos chilenos. Cinco se llevaron los dos galardones, solo una decepcionó.

Así se puede resumir lo que fue la perfomance de los encargados de hacer reír. Y fue Luis Slimming el que se llevó la mayoría de los aplausos. Llegaba con dudas tras ser pifiado en Chile Chico, pero con una rutina atrevida, con chistes "picantes" y un gran ritmo se consagró.

Mención aparte también a Luis Miranda y Alex Ortiz, que realizaron notables shows. Alison Mandel y Sergio Freire cumplieron, sin desbordar.

Pero sin embargo la nota negra la puso Javiera Contador. Sí, la tenía difícil al salir tras Bocelli. Pero el público le dio su espacio, y ella no pudo. Nervios, no se entendía lo que hablaba por la rapidez. Solo la aparición de los ex "Casado con Hijos" lograron que no fueran tan nefasto. Se fue sin nada y en la conferencia de prensa lloró.

Sergio Freire el más visto


Si bien no fue el mejor de los humoristas, Sergio Freire puede jactarse de ser el más visto, el con mayor rating. El jueves promedió 41 puntos, con un peak de 43,6. Superó a Bocelli en este ítem.

De los seis días, en cinco los humoristas fueron lo más visto. Solo el vozarrón del italiano superó a todos el lunes. En cuanto a shows musicales, Bocelli lideró con 32,5 y peak de 39,8. Lo siguió Maná con 32,0 y peak de 35,4. El podio lo cerraron Los Bunkers con 28 promedio y peak de 32,4.

Una visita inesperada en Turizo


Manuel Turizo cantaba las primeras letras de sus canciones. Fuego sale de la parte delantera del escenario. Pero no fue solo fuego. De uno de esos objetos a explotar apareció un ratón.

Sí, un roedor que se paseó por la parte delantera del escenario. Lo curioso es que recién usuarios de redes sociales se percataron unos tres días después.

Solabarrieta y Naya los embajadores


Son dos de los personajes del momento en la televisión. El ex futbolista Nicolás Solabarrieta y la influencer Naya Fácil se robaron las miradas. Y la aceptación.

Tanto así que ambos fueron elegidos Embajadores del Festival.

¿Y los animadores?


Un debutante Francisco Saavedra acompañó a María Luisa Godoy. Si bien no tuvieron grandes sobresaltos, recibieron críticas por su manejo en algunas ocasiones.

Como cuando todo el mundo pedía gaviota de platino para Bocelli, o que no supieron cómo llevar el fracaso de Contador. O por lo sucedido con Anitta, que se retiró del escenario sin recibir la gaviota de oro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?