La familia de Bruce Willis sigue muy cerca del actor, mientras este continúa su batalla contra la demencia frontotemporal que le fue diagnosticada hace un año atrás. Sin embargo, en las últimas horas, su esposa Emma Heming recurrió a sus redes sociales para corregir algunas cosas que se han dicho sobre la enfermedad neurodegenerativa que padece la estrella de "Duro de matar".
En esa línea compartió dos videos en su cuenta de Instagram donde respondió a los diversos artículos que sugerían que Willis ya no siente la alegría de vivir ni que tenía una vida plena.
Así, la diseñadora estableció
que eso no es real. "
El título básicamente decía que ya no hay alegría en mi marido. Lo único que puedo decirles en este momento es que
eso está lejos de la verdad", dijo la mujer, de 45 años.
"Necesito que la sociedad y el que sea que esté escribiendo estos estúpidos títulos dejen de asustar a la gente", continuó en su descargo.
"Dejen de generarle pánico a las personas, dejen de provocar que piensen que una vez que te diagnostican una enfermedad neurocognitiva se acabó todo. Que no piensen: 'ya está, se terminó, no hay nada más que hacer, estamos terminados'. No, no es así, es todo lo contrario", añadió.
Heming explicó que hay "mucha pena y tristeza" en el camino, pero también mucho amor, conexión y alegría entre la familia. "En ese lugar estamos parados", expresó. "Así que dejen de lado los títulos estúpidos que asustan a la gente, dejen de hacerlos, porque acá no hay nada de eso ¿Entienden?", continuó.
Para reforzar el mensaje, la esposa de Willis, escribió al lado del video que compartió en su cuenta de Instagram el siguiente texto: "Dos cosas pueden ser ciertas y existir al mismo tiempo. Dolor y amor profundo. Tristeza y conexión profunda. Trauma y resiliencia", indicó.
"Tuve que desviarme de mi propio camino para llegar aquí, pero una vez que llegué, la vida empezó a cobrar sentido y me sentí verdaderamente motivada.
Hay tanta belleza y alma en esta historia", añadió.
"He llegado a entender que estamos siendo educados por la gente equivocada. Gente que tiene una opinión versus una experiencia. Personas que no se han tomado el tiempo para educarse adecuadamente sobre cualquier tipo de enfermedad neurocognitiva. '¿Por qué puedo ser tan atrevida y decir eso?', porque veo titular tras titular y difuminaciones de información errónea", aseguró.
Además de hablar abiertamente sobre el diagnóstico de su marido, la ex modelo también publicará un libro para ayudar a otras personas que están atravesando lo mismo que ella. "Cuando la FTD (demencia frontotemporal), o cualquier forma de demencia, toca su vida, es difícil no dejarse cambiar para siempre por su impacto. Mi esperanza es que este libro brinde consuelo y esperanza al próximo cuidador mientras se embarca en su nuevo viaje o para aquellos que, como yo, están en él", escribió en la misma red social hace unas semanas atrás para anunciar el próximo lanzamiento de su libro, que saldrá el próximo año.
Cabe mencionar que la familia de la estrella de "Sexto sentido", informó en febrero de 2023 que el actor de 68 años padecía demencia frontotemporal.
El artista es padre de cinco mujeres: Rumer, Scout y Tallulah, quienes nacieron de su relación con Demi Moore y Mabel Ray y Evelyn Penn, las pequeñas que tuvo con Heming. La estrella también tiene una nieta, Louetta Isley, a quien Rumer dio a luz en abril de 2023. Desde que comenzaron los problemas de salud de Willis, tanto su ex Demi Moore, y toda su familia han sido su principal soporte.
"Esta experiencia ha unido aún más a toda la familia. Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, por lo que están absorbiendo cada momento que pasan con él", señaló una fuente cercana a la familia a Us Weekly hace un tiempo atrás.
Una segunda fuente también aseguró que toda la familia convive todo el tiempo con el actor. "Una vez que Bruce fue diagnosticado, todos se unieron para mantener intacto el recuerdo de su familia y estar allí como un recordatorio constante de que lo aman. Todo gira en torno a él", señaló.