Sam Smith cerró la edición 2024 de Lollapalooza Chile.
Lotus
El ocaso santiaguino entregó el paisaje ideal para la entrada de un artista que no deja indiferente a nadie y que fue el encargado de comenzar a dar cierre a una nueva edición de Lollapalooza Chile. Se trata de Sam Smith.
El montaje instalado en el Banco de Chile Stage dejó a la vista la palabra "Liberation" (Liberación), mensaje clave durante todo el show del británico que abrió los fuegos con la balada angelical "Stay With me", una canción dedicada al desamor y la soledad, para luego pasar con I´m Not the Only One.
El inicio del show fue ideal para sus fanáticos que aguardaron cinco años para una segunda cita tras el debut en 2019. Dos de sus más grandes éxitos en menos de 10 minutos para un reencuentro añorado.
Su voz lució impecable durante las dos horas y media que duró el show. "Hola Santiago, bienvenidos a The Gloria Tour", saludó Sam Smith, quien se disculpó por el tiempo que pasó sin volver a Chile. Luego, manifestó que el show "es sobre libertad, si se quieren sacar el top, sáquenselo, si se quieren desnudar, es un buen momento".
En el desarrollo del espectáculo Sam Smith cambió de vestuario en varias oportunidades, pasando de una sobria chaqueta negra y pantalones al inicio, a un vestido de gala abierto en la espalda.
Y es que para Sam Smith lo teatral es vital en su repertorio, y sus delicados pasos le dan un glamour único.
El cierre del show es una muestra de ello, con una apoteósica interpretación de Unholy, tema lanzado en 2023 que habla sobre la liberación frente a las barreras impuestas por los demás. Un baño de locura y extravagancia que sirvieron para poner el broche a una nueva edición del ya consagrado Lollapalooza Chile.