Jere Klein este domingo en Lollapalooza.
Lotus
En los últimos años, el género urbano nacional pasó de ser una apuesta en la industria musical con un público acotado, a ser un fenómeno consolidado que tiene lo necesario para liderar festivales de alta convocatoria.
Una prueba de ello es el Lollapalooza que se desarrolló este fin de semana en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Entre nuevos nombres y consolidados, fueron 11 los artistas nacionales del género urbano que se presentaron en alguno de los seis escenarios del festival.
El primero en salir a escena el viernes, jornada inaugural, fue Ceaese, considerado uno de los impulsores del trap en el país. El nacido en Santiago tuvo la misión de abrir las presentaciones en el
Perry's Stage, escenario donde se le dio mayor cabida a otros de sus colegas como Akrilla, Pablito Pesadilla, Easykid y Kid Voodoo.
Este último, por movimientos de última hora en la programación, tuvo la misión de cerrar la jornada de sábado precisamente en el Perry's Stage. Y lo hizo con un show consagratorio.
Voodoo ha destacado en el género urbano nacional por su calidad vocal, que lo ha llevado incluso a cantar con Los Bunkers en el último Festival de Viña del Mar. En su presentación, invitó a otros colegas como DrefQuila y Young Cister, con quienes interpretó temas como "Enrolar", "Hasta la Luna" y "Fashion Girl Remix", que hoy suena en las radios del país y lidera listas en plataformas streaming.
Asimismo,
se dio el lujo de homenajear a Los Tres con un cover de "Amor Violento".
Otro de los que tuvo un consagratorio show fue
Jere Klein, el artista más escuchado a nivel nacional en 2023, según cifras de Spotify. Siete de sus canciones figuran en el Top 50 de Chile.
El joven reggaetonero de 18 años, oriundo de Melipilla, tuvo el placer de presentarse en el Cenco Mall Stage, el principal escenario de este Lollapalooza.
Fueron cerca de 45 minutos en el que incluyó todo su arsenal de canciones, entre ellas "Ando", tema que en Youtube ostenta una envidiable cifra de 240 millones de reproducciones.