Los últimos días han sido bastante movidos para
Pablo Herrera. Y es que el artista nacional tuvo
duras palabras respecto a los inmigrantes -por las que fue acusado de xenofobia y racismo- y
también contra la cantante Mon Laferte, polémicas que dieron pie a una
parodia en el programa "El Antídoto" de Mega, lo que
enfureció a Karoll Román, su actual pareja.
La controversia comenzó con una entrevista realizada a Herrera en "Expreso PM" de BioBioTV, donde el artista se quejó por la presencia de extranjeros, específicamente haitianos, a las afueras del Mercado Central, afirmando que el lugar es "un asco".
"Venden unos pollos rellenos con no sé qué que nadie compra. Trajeron esa cultura de mierda y tú te tienes que encerrar a comer adentro", sostuvo.
A continuación, tras hacer una comparación con lo que ocurre en Estados Unidos donde -dijo- "el policía te para y te saca la pistola y si no respondes te mata y nadie alega", Herrera señaló que en Chile deberían "correrle bala" a todos los extranjeros que delinquen.
"La policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen a todos porque más encima van a ser un gasto", lanzó.
Las palabras del cantante generaron un fuerte rechazo, y fueron calificadas como xenófobas y discriminatorias por la Comunidad Haitiana en Chile, la Coordinadora Nacional de Migrantes e Iña Fundación Cónclave Investigativos de las Ciencias Jurídicas y Sociales.
"Estos comentarios son inaceptables y contrarios a los valores de inclusión y respeto que promueve la sociedad chilena", dijeron las organizaciones a través de un comunicado, agregando que "estigmatizar a toda una comunidad con acusaciones infundadas de suciedad y delincuencia es irresponsable y profundamente injusto".
Mon Laferte y parodia en TV
Pero eso no fue todo, ya que poco después Pablo Herrera se lanzó contra la cantante Mon Laferte y su canción "Pornocracia". Sus dichos se dieron en el marco del programa "Francamente" de Patricia Maldonado en Youtube, donde el artista calificó de "mal gusto" el video del tema, que muestra a un hombre practicándole sexo oral a Mon Laferte mientras canta.
En este sentido, Herrera señaló que "me agrede la música cuando se pasa a la parte sexual (...) No tiene necesidad, si tiene talento".
Asimismo, agregó que la cantante debería aprovechar su "espacio privilegiado" para promover mensajes positivos en lugar de contenido sexual explícito. "En vez de estar con las patas abiertas, chupándole el loly a una persona, debiera estar abrazando niños", dijo.
Las declaraciones de Herrera rápidamente fueron criticadas en redes sociales, donde además de calificarlo de misógino, destacaron que Mon Laferte ha tenido una exitosa carrera internacional, ha ganado cuatro Premios Grammy y ha sido portada de reconocidas revistas.
Para poner el broche de oro a una convulsionada semana para Pablo Herrera, el programa "El Antídoto" de Mega, con el humorista Fabrizio Copano a la cabeza, realizó una parodia del intérprete de "Amor amor". Fue la actriz María José Quiroz la encargada de dar vida a "Pablo Horrores", quien -supuestamente- aclararía algunas de sus declaraciones.
"Alto al fuego, escucha tu corazón, alto al fuego", partió diciendo Quiroz ataviada con una llamativa peluca. A continuación, la actriz interpretó "las nuevas canciones" de "Pablo Horrores", usando como base reconocidos temas de Pablo Herrera, pero cambiándole la letra.
"Siento un olor, un mal olor, es pollo haitiano, y en mi barrio están sus carros, pollo relleno a un bajo valor...", comienza a entonar la actriz usando la melodía de "Tengo un amor".
"Yo no sé cómo explicar, estoy solo en el mercado central. La patria es mía, tan mía...", canta luego parodiando el tema "Tú eres mía".
La presentación enfureció a Karoll Román, pareja del cantante, quien se descargó en redes sociales contra María José Quiroz, respondiendo una historia que publicó la actriz en su cuenta de Instagram.
"Qué fome y triste tu parodia de Pablo Herrera, no te queda nada más que burlarte y expresar palabras de odio con palabras que él jamás dijo; jugaste con sus grandes canciones, que antes de cantarlas, debiste lavarte la boca", escribió.
Y concluyó: "No te queda más que estar en un programa que solo se ríen de los demás y que solo ustedes se ríen. Ridícula".