Sin embargo, el intérprete de 76 años que se encuentra en proceso de recuperación, transmitió un mensaje de tranquilidad. "
", dijo.
Luego dio más detalles. "Me
operaron el lunes y el viernes, ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda. Por cierto, cuando hablamos de que el ejercicio es la única pastilla mágica para frenar el envejecimiento, miren a Jane. Ella es diez años mayor que yo y este año cumplirá 87", agregó.
Schwarzenegger también le agradeció a los especialistas. "Quiero agradecer a todo el equipo médico que me cuidó de maravilla e hizo que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible", afirmó. "
Nadie hubiera pensado jamás que comencé la semana con una cirugía", añadió.
El actor reveló que la decisión de implantarse un
marcapasos se debió a la recomendación de sus médicos, quienes detectaron
irregularidades en sus latidos cardíacos debido al tejido cicatricial de cirugías anteriores.
Asimismo, dio a conocer que, en un inicio, no tenía planeado hablar de su cirugía; sin embargo, los mensajes de cariño de sus seguidores lo motivaron a compartir esta experiencia.
"He recibido muchos mensajes y correos electrónicos de personas que nacieron con una válvula aórtica bicúspide, como yo, diciéndome que
hablar sobre mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado coraje y esperanza para afrontar las suyas propias. Entonces, como sé que ir en contra de mi instinto reservado y ser transparente ayuda a las personas, ¿qué opción tengo?", dijo.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Arnold Schwarzenegger se somete a una cirugía de corazón. El intérprete de "Terminator" tiene un
problema cardíaco congénito llamado
válvula aórtica bicúspide, que significa que la
válvula aórtica del corazón tiene
dos valvas en lugar de tres.
Esta situación que ha marcado gran parte de su vida, lo ha llevado a someterse a
varias cirugías de corazón abierto. Según informes del New York Post, en 2018, le reemplazaron una válvula pulmonar, luego de una intervención similar en 1997.Además, en 2020, se operó para reemplazar una válvula aórtica.
Estas intervenciones eran necesarias debido a la degeneración de las válvulas artificiales previamente implantadas, un proceso natural que generalmente ocurre cada 12 a 15 años.
La noticia de la necesidad de un marcapasos fue un giro inesperado para el actor, especialmente considerando su agenda laboral. Con la producción de la segunda temporada de su serie de televisión "Fubar" en el horizonte, era crucial abordar este problema de salud lo antes posible para garantizar su bienestar.