EMOLTV

Kathleen Turner fue fotografiada por paparazzis en Nueva York: Usaba un bastón a causa de sus problemas de movilidad

No suele aparecer públicamente debido a la enfermedad que padece. De hecho, la última vez que lo hizo fue hace cinco meses atrás en la presentación de "Maestro", la película de Bradley Cooper.

09 de Abril de 2024 | 21:05 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

La actriz Kathleen Turner en Nueva York.

The New York Post.
Es raro que la actriz Kathleen Turner sea vista en público. De hecho, siempre ha sido conocida por mantener con discreción su vida personal y limita mucho sus salidas debido a la enfermedad que le fue diagnosticada en la cima de su carrera.

La estrella de Hollywood de las décadas de los 80' y 90' padece desde el año 1993 artritis reumatoide, una enfermedad crónica de las articulaciones que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones.

Su última aparición pública fue hace cinco meses atrás en la presentación de "Maestro", la película de Bradley Cooper y desde este estreno que se llevó a cabo en Manhattan nada de sabía de Turner.

Sin embargo, y según trascendió, fue fotografiada por unos paparazzi, mientras daba un paseo por la ciudad de Nueva York, donde reside actualmente.

El aspecto físico de la actriz reconocida por sus papeles en películas como "Tras el corazón verde", "El turista accidental" o "La guerra de los Rose", llamó la atención de sus seguidores, ya que fue vista con problemas de movilidad, y además, según consignó La Vanguardia, padece complicaciones derivadas de su obesidad.

En ese sentido, The New York Post, estableció que "Turner, de 69 años, vestía un abrigo largo negro y usaba un bastón mientras caminaba por el Soho y por Canal Street."

Con respecto a su enfermedad, y según reportó el mismo medio citado anteriormente, la actriz señaló hace unos años que: "Me dijeron que iba a estar en una silla de ruedas el resto de mi vida y en aquel momento no existía la medicación que sí tenemos ahora".

"Las productoras tenían miedo de contratar a alguien con una enfermedad de la que no sabían nada ni podían controlar. Si yo no podía controlar mi mano y se me caía una taza... La gente se pensaba que estaba borracha", agregó en una entrevista con Salon.

Turner se ha sometido a diversas cirugías debido a la enfermedad que padece y ha manifestado que este trastorno trae dolores muy fuertes y que incluso recurrió al alcohol para mitigarlo.

Según reportó el diario español, la actriz actualmente realiza actividades que le permiten controlar la inflamación e intenta caminar todo lo que puede para conseguir una mejor movilidad para evitar las idas constantes al hospital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?