Katherine Salosny, expresentadora de televisión y actriz.
El Mercurio
La expresentadora de televisión
Katherine Salosny se refirió a las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el actor Cristián Campos, y calificó como
"lamentable" y "fatal" que en los casos de este tipo,
los expedientes y todo el proceso jurídico se filtren, sobre todo cuando involucran a figuras públicas.
Salosny, quien
es directora de la Fundación para la Confianza -la entidad que interpuso la querella contra el también director a nombre de Rafaella di Girolamo, hija de la ex pareja de este, Claudia di Girolamo,-,
aseguró en entrevista con Revista Ya de El Mercurio, que la misma situación le ocurrió a ella.
Cabe recordar que
la también actriz y su hermana Marisol quien es dos años mayor,
sufrieron en su niñez y adolescencia abuso sexual a manos de su padre, Simón Salosny Hubner.
"
Cuando hay figuras públicas, lamentablemente, los expedientes y todo el proceso jurídico se filtran. No solamente en Chile; también en otros países. Todo se filtra y aún más rápido si es una persona de connotación pública, porque es directamente proporcional.
Es lamentable y es muy triste, yo lo encuentro fatal. Lo viví en 2005 y para mí fue brutal, y también lo vivieron las hermanas (Ángela y María José) Prieto. Y también lo está viviendo el señor Campos y lo vivió (Nicolás) López.
Toda esta connotación es lamentable, triste, y hace pésimo daño", aseguró.
Consultada sobre su opinión respecto a una columna del rector de la Universidad diego Portales y doctor en Filosofía, Carlos Peña, en relación a
lo delicado de condenar antes de que la justicia dé su veredicto, Salosny afirmó estar "súper de acuerdo".
"Es muy delicado cómo esto se convierte en un circo romano y en un espectáculo, donde
todo el mundo tiene derecho a tirar tomates y piedras", dijo.
En ese sentido, la expresentadora indicó que cuando a ella le tocó vivirlo en 2005 "se sentía igual o mucho peor", a pesar de que el poder de las redes sociales no era tanto como ahora.
"Pero existía la farándula", dijo Salosny. Y agregó: "Todos el mundo prendía la tele porque estaba lleno de programas de farándula y estaban en un auge brutal".
El caso de Di Girolamo y Campos ha remecido a Katherine Salosny, quien manifiesta su admiración por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Murillo. "Son mis héroes contemporáneos porque hay un antes y un después del caso Karadima", dijo.
Actualmente, la expresentadora aspira a convertirse en alcaldesa de Algarrobo. "Yo voy de independiente, no tengo domicilio político (...) Mi candidatura será ciudadana y transversal", asegura.
Lee la entrevista completa a Katherine Salosny en la
Revista Ya.