EMOLTV

Whoopi Goldberg se explaya en sus memorias sobre su adicción a la cocaína y dice que la dejó "porque no quería morir"

La actriz relata que en el Hollywood de los '80, iba a fiestas que estaban repletas de drogas y que aunque pensaba que podía "controlar su consumo", hubo un momento en que ya "empezó a ganarme".

07 de Mayo de 2024 | 13:45 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
EFE
La actriz Whoopi Goldberg acaba de publicar sus memorias tituladas "Bits and Pieces: My Mother, My Brother, and Me", en las que comparte experiencias personales y familiares que influyeron en su vida, pero también se refiere a un periodo que para ella fue muy difícil, ya que reconoce que fue adicta a la cocaína.

Según recoge el medio ABC España, la oscarizada intérprete indica en su autobiografía que en los años '80 iba a fiestas en Hollywood que estaban repletas de drogas. "Me invitaban a fiestas en las que me recibían con un bowl lleno de metacualona. Podía elegir lo que quisiera. Había hileras de cocaína sobre las mesas y en las encimeras de los baños, a la vista de cualquiera", detalló.

Ante este escenario, la estrella de "Cambio de hábito" asegura que los invitados permanecían "tranquilos y relajados", y que todo el "mundo participaba". Creían que no llegaría la policía y por eso estaban seguros de que podían hacer cualquier cosa.

En esa época, la también presentadora de televisión de 68 años pensaba que podía controlar su consumo de cocaína porque "no parecía peligrosa". De hecho, dice que durante un año "todo fue bien" y que pudo ocultar su consumo a su círculo más cercano.

Sin embargo, hubo un momento en que la adicción se hizo más fuerte. "La cocaína empezó a ganarme", dice la artista, según consigna el diario español.

Además, Goldberg cuenta que empezó a tener alucinaciones. Una vez creyó ver "una criatura monstruosa acechando bajo mi cama" que hizo que permaneciera ahí sin moverse durante 24 horas porque si se levantaba, "el monstruo" la atacaría.

"Supe que para desintoxicarme tendría que cambiar de amigos y rechazar muchas invitaciones. Pero pude hacerlo porque no quería morir".

Whoopi Goldberg, actriz
No obstante fue otra situación, la que la hizo darse cuenta que tenía que dejar su adicción. Un día y mientras se hospedaba en un hotel de Manhattan, Goldberg se metió adentro de un clóset para consumir cocaína a escondidas, pero la descubrieron. Una camarera del recinto entró a la pieza en la que dormía y tras verla sentada, empezó a gritar. Esto generó que la actriz se asustara y saltara, y al verse reflejada en un espejo con la cara llena de cocaína, empezó a tomar medidas.

Este momento, que Whoopi Goldberg calificó como "una bofetada en la cara", hizo que decidiera emprender un camino para dejar las drogas. "Supe que para desintoxicarme tendría que cambiar de amigos y rechazar muchas invitaciones. Pero pude hacerlo porque no quería morir", afirmó. Además, en sus memorias cuenta que pudo "dejarlo rápidamente" pero con mucho esfuerzo.

Cabe mencionar que en el año 2011, la actriz había reconocido en una entrevista en el canal ABC que fue adicta al alcohol y trabajaba "únicamente para poder pagarme la bebida". Pero, tal como ocurrió con las drogas pudo salirse de este mundo, luego de "tocar fondo".

Las confesiones de Whoopi Goldberg son similares a las que el actor Alec Baldwin hizo hace unos días en el podcast "Our Way with Paul Anka y Skip Bronson", donde señaló que cuando se fue a vivir a Los Ángeles en 1983 para probar suerte en el mundo del cine, "aspiré una raya de cocaína de aquí a Saturno".

"La cocaína era como el café. Todo el mundo consumía todo el día", relató Baldwin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?