La víctima de esta historia es el comediante
Richard Gadd, que a su vez es el
protagonista y creador de la producción, y se inspiró en lo que le sucedió años atrás, teniendo ciertos resguardos para no dejar a nadie en evidencia. El británico sufre el acoso del
personaje de Martha, de quien se intentó dar la
menor información posible para resguardar la identidad de la mujer real. Pero el éxito fue tal que los fanáticos iniciaron una búsqueda para encontrar quién era la mujer de la historia. Sin embargo, recientemente, se conoció quién era ella realmente y salió a la luz una imagen de la mujer en la que se habría inspirado el personaje de Martha Scott, interpretado por Jessica Gunning.
Se trata de
Fiona Harvey, una abogada escocesa de 58 años, que se presenta como la verdadera Martha representada en la serie. En las últimas horas, la
supuesta Martha rompió el silencio y habló de la relación con el responsable de esta exitosa miniserie.
La mujer concedió su primera entrevista por televisión al periodista británico Piers Morgan que fue emitida por YouTube y afirmó que
ella es quien inspiró a la mujer en la producción. Y no solo eso,
sino que aseguró que está mal contada porque, según sus palabras, la víctima fue ella.
Lo primero que llamó la atención es que
Fiona aseguró que no vio la serie y que escuchó sobre la escena sobre su sentencia de nueve meses, pero
ante la pregunta de si alguna vez había estado en prisión, ella respondió que no. Además, dijo que
vio al comediante "dos o tres veces en su vida".
También
negó rotundamente haber acosado a Richard y sorprendió al declarar: "Gadd es psicótico y está completamente loco". En otro pasaje de la entrevista se arrepintió de haber entrado al bar donde lo conoció y lo frecuentó a lo largo de tres meses, ya que iba a comer bastante seguido, según lo que contó.
"Él me pidió tener sexo. Le dije que no, que no estaba interesada. Me dijo si quería que me arreglaba mis cortinas, me reí, y él me dijo que era un eufemismo. Me dijo '¿quieres que vaya a tu casa?', y le dije que tenía novio. Lo frené en seco", remarcó.
"Gadd es psicótico y está completamente loco".
Fiona Harvey
Uno de los tópicos de la miniserie son las mentiras de Martha, pero Fiona confesó que solo decía mentiras "piadosas".
"No miento, bueno, digo mentiras piadosas si es absolutamente necesario", señaló y luego dio un ejemplo: "Como cuando mi exvecina de 94 años estaba muriendo, todos sabíamos que se estaba muriendo. La noche anterior la había llamado al hospital, le mentí y le dije 'que duermas bien, todo va a estar bien'. Así que diré una mentira piadosa como esa".
Otra de las incógnitas que surgió en la miniserie de Netflix
es el juguete que tenía Martha, el cual le da nombre a la historia: un reno. "
Tenía un reno de juguete y él se había afeitado la cabeza, eso es cierto, y había renos en las tiendas porque era Navidad o algo así. Que era una broma. Así que sin darme cuenta escribí el nombre del programa", indicó.
En la conversación, Fiona se refirió a la
actual relación amorosa que mantiene con un abogado, con el que está en
pareja hace cinco años. "Él piensa que esto es horrendo. Todos mis amigos abogados lo piensan. Todos mis amigos profesionales lo piensan. Otras personas también.
La gente está siendo muy comprensiva. Personas que no conozco dicen cosas como: '¿Te están acosando en la calle?' Ya sabes, la gente está siendo muy, muy amable, cualquiera que sepa sobre esto", manifestó.
Según explicó,
decidió romper el silencio luego de haber recibido amenazas e insultos por las redes sociales. Además, admitió que
espera que el creador y Netflix se disculpen con ella. "No recibí un pedido de disculpas por parte de Netflix, ni de él. Para alguien que dice que siente lástima por mí... no recibí ningún pedido de disculpas", indicó.
La entrevista completa de Fiona Harvey está disponible en el canal de Piers Morgan en YouTube.