Tras reunir la documentación necesaria por parte de Mega y la productora Bizarro, finalmente
se concretó la firma oficial del contrato de concesión, según indican las bases, para realizar
las próximas cuatro versiones del Festival de Viña que comprende el periodo entre 2025-2028, según informó la municipalidad de la Ciudad Jardín por medio de un comunicado.
La alianza es para la
realización, producción y transmisión del certamen viñamarino,
además de potenciar y difundir turísticamente a la comuna.
"Vamos a trabajar de forma muy profesional con el objetivo de potenciar el evento más importante que tiene nuestro país y que la ciudad brille para todo el mundo", indicó Macarena Ripamonti la alcaldesa de la Ciudad Jardín, en el texto.
Con respecto a la firma del documento, la jefa comunal señaló que "los nuevos concesionarios del Festival de Viña del Mar, han celebrado un
contrato histórico, que reporta
nuevos beneficios a la ciudad y al mismo tiempo realza el valor del Festival".
Además sostuvo que se logró "adjudicar una
concesión exigente y más moderna", tras "largos estudios, y con la participación del mundo privado, del comercio, de expertos y del concejo".
"La
ciudad no gastará dinero en producirlo, percibirá ingresos para ser utilizado en las necesidades de Viña y además se harán obras de desarrollo en el anfiteatro", agregó la autoridad comunal.
"Estamos seguros que trabajando con rigor y disciplina junto a Mega y la productora Bizarro, el Festival de la Canción de Viña del Mar, podrá continuar siendo un patrimonio latinoamericano", concluyó Ripamonti.
Cabe mencionar que durante las próximas semanas, se citará a la
primera reunión de la Comisión Festival con los nuevos concesionarios y, de forma inédita,
con todo el Concejo Municipal, hito que marcará el inicio de la relación de trabajo y producción para la versión 2025 del Festival de Viña del Mar.