Xavier Font, el
fundador de
Locomía, la peculiar banda española que es recordada no solo por su música, sino que también por su estilo, se encuentra atravesando un complicado momento de salud, ya que reveló que tiene
cáncer de próstata.
El artista de 60 años asistió al estreno de una nueva película de la agrupación llamada
"Disco, Ibiza, Locomía", y en la instancia dio a conocer su diagnóstico y también explicó el motivo por el que decidió hacer pública su enfermedad.
"Lo he dicho porque
hay que quitar un poco el tabú del cáncer. Tengo cáncer de próstata,
mejor que sea ahí que no en otro sitio", indicó, según recogen medios españoles.
Además dijo que reveló su enfermedad para
"dar visibilidad" al cáncer y agregó: "Yo no tengo problema, estoy feliz,
me voy a quitar una parte de mi órgano que no funciona y se acabó, y voy a seguir, yo estoy para tiempo".
A pesar de la situación, Font se considera "un luchador" y se muestra optimista: "Uno se levanta de las dificultades.
Yo estoy feliz y me siento bien, y voy a pasar esto también, como he pasado tantas cosas", sostuvo.
"En esta vida hay que luchar, siempre.
Yo soy luchador. Lo he hecho con esa idea, para que la gente entienda que estamos aquí y que
yo voy a seguir, no hay más", sentenció.
Cabe mencionar que la cinta es la segunda producción de Locomía, ya que en 2022 se estrenó en Movistar + un documental sobre el auge y caída de la agrupación que consta de tres capítulos.
"Disco, Ibiza, Locomía", fue escrita y dirigida por Kike Maíllo y es protagonizada por actores como Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer y Blanca Suárez. Asimismo, la película narra los inicios de la icónica banda que alcanzó fama a finales de los años '80 y principios de los '90.
"Estamos en la España de mediados de los '80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Llorente), acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí los descubre el productor José Luis Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo", dice la sinopsis de la producción, según recogió La Vanguardia.
"Sin tener ni idea de cantar,
el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo.
Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por fans y ganaron millones… Aunque para ello tuvieron que sacrificar su libertad", agrega.