La
icónica mansión donde se rodó la película
"Mi pobre angelito" (1990) está a la
venta por 5,25 millones de dólares (más de $4.600 millones), según el portal inmobiliario donde puede ser adquirida.
Se trata de la cinematográfica vivienda donde
Kevin McAllister, un niño de 8 años y miembro de una familia numerosa, es accidentalmente abandonado cuando sus padres y hermanos se marchan a pasar unas vacaciones en Francia.
El niño, encarnado por
Macaulay Culkin, deberá enfrentarse en solitario a dos ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern) que pretenden asaltar la casa pensando que está vacía.
La residencia, de estilo georgiano rojo, fue construida en el año 1920, cuenta con aproximadamente 530 metros cuadrados y se sitúa en un terreno de 20.000 metros cuadrados.
La casa que
ganó notoriedad tanto por la película como por su arquitectura distintiva, cumplió con los requisitos pedidos por el director y se convirtió en el escenario perfecto para las escenas exteriores, la sala de estar y la imponente escalera del vestíbulo.
La casa
ubicada en Winnetka, Illinois (norte de Chicago) en la 671 Lincoln Ave fue puesta a la venta en un popular sitio web inmobiliario estadounidense, según medios locales, donde además se publica un video que mezcla imágenes de la mansión junto con escenas de la película
y de la renovación que se ha realizado.
De hecho, la vivienda fue adquirida en el año 2012 por una pareja conformada por Tim y Trisha Johnson.
La propietaria afirmó que, a pesar de varias
renovaciones, mantuvo intactos varios elementos distintivos de la residencia. "No quisimos tocar la puerta principal ni la escalera central donde Kevin se desliza con un trineo. Eso es clásico y queríamos que permaneciera igual", explica a The Wall Street Journal.
Ella también reveló que al comprar la casa no sabía que se trataba de la misma que aparecía en su película favorita. "Cuando nuestro agente inmobiliario la añadió a nuestra lista de casas para ver, descubrimos que estaba en Winnetka", señala.
Lo que finalmente la conquistó fue el sueño de tener una casa de ladrillo rojo al estilo georgiano con un amplio jardín.
En el anuncio de venta de la mansión se establece que aún mantiene rasgos distintivos de la cinta, pero se agrandó al doble. "
Si bien gran parte de la casa le resultará familiar, no creerá lo que los vendedores hicieron
para transformar esta famosa casa, casi duplicando la superficie habitable y agregando una
cancha deportiva de última generación", se lee la publicación.
"¿Alguna vez quisiste vivir como Kevin McCallister? ¡Ahora es tu oportunidad de cumplir tus sueños de infancia! La icónica casa 'Mi pobre angelito' está a la venta por 5,25 millones de dólares", precisa el anuncio.
Revisa el video con el que se promociona la venta de la mansión