El momento en que Alberto Pugilato se dirige al humorista para darle un golpe.
Captura de Twitter
El humorista español
Jaime Caravaca fue agredido en el escenario durante una de sus actuaciones en
Madrid por Alberto 'Pugilato', líder del grupo musical Pugilato y activista de grupos de extrema derecha.
Los hechos ocurrieron luego de que el
comediante hiciera comentarios de tintes "pedófilos" sobre el hijo de tres meses de Pugilato en la red social X. Según recogen medios españoles, este último compartió una imagen sosteniendo a la guagua acompañada del siguiente texto:
"Felicidad y orgullo".
"Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar p... de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar".
Jaime Caravaca
Ante este mensaje, Caravaca a modo de chiste respondió: "
Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar p... de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar".
Tras estas declaraciones,
Pugilato acudió al show y golpeó fuertemente al humorista, momento que se viralizó en las redes sociales, ya que también él compartió el video en su cuenta de X. En este se puede ver cuando el primero se dirige hacia el comediante para enfrentarlo y golpearlo.
"¿Quién eres?", le pregunta Caravaca. Ante esto, el padre del menor se acerca y le da un
golpe en la cara. Luego de que el humorista quedara arrinconado en el escenario, y con una pierna levantada para evitar que Pugilato se acercara, este le dice:
"Esto por los comentarios pedófilos que has hecho de mi hijo". Y luego agregó: "Dime ahora los comentarios de mi hijo.
¡Basura! ¡Decías que mi hijo iba a comer p... con tres meses! Dímelo a la cara, aquí y ahora".
Luego el músico se dirige al público y se disculpa por la situación: "Les pido perdón.
Soy únicamente un padre que defiende a sus hijos. Ha hecho comentarios sexualizantes de mi hijo de tres meses. Y eso tiene sus consecuencias", dijo. Después Caravaca le pregunta si pueden hablar, pero Pugilato, que estaba evidentemente enojado, le respondió:
"No. Ahora vas y me denuncias". Luego le dio otro puñetazo. Tras lo sucedido, el comediante conversó con El Español y dijo que
no iba a denunciar los hechos debido a que ha recibido amenazas: "He recibido amenazas de muerte serias, muy serias, si denuncio.
Entonces, ahora mismo, no estoy moviendo un dedo en ese aspecto".
Adicional a esto, el humorista aseguró que no cambiará ninguno de sus shows programado por estas amenazas.
"En principio sí estaré", aseguró sin descartar la posibilidad de cancelarlos.
Además, el mismo medio reporta que a pesar de que existe un video que muestra la agresión, un portavoz de la Policía Nacional aclara que
no se ha abierto una investigación contra Alberto 'Pugilato' ni tampoco lo han detenido. "Si la víctima no interpone una denuncia por la agresión, al no haber lesiones graves, policialmente solo consta la intervención policial que se realizó en el local y la identificación del agresor", sostuvo.
Cabe mencionar que durante esta mañana Caravaca ofreció disculpas en su cuenta de X y Pugilato las aceptó. "Tras lo sucedido, lo que
pretendía ser un chiste, finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado por mi parte", comienza diciendo
.
"Mis disculpas a las personas que se sientan afectadas. Aparquemos la violencia, y dejemos un buen mundo para que las personas crezcan libres", agrega.
El artista respondió a este comentario y señala: "
Acepto tus disculpas, Jaime. Defiendo la libertad de expresión de la misma manera en la que defiendo el derecho a responder
. No te deseo ningún mal y espero que esto sirva para que otros comprendan que los niños son sagrados. Un saludo".
Es importante destacar que la situación generó una
gran debate en las redes sociales sobre el límite que debiera tener el humor. Asimismo, la gran mayoría de los
internautas repudiaron la acción de Caravaca y además de defender la reacción del padre, la aplaudieron debido a la "falta de respeto que recibió su hijo". En tanto, algunos indicaron que Caravaca "recibió poco" y que no debería "pararse más en un escenario".
Sin embargo, el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun mostró su apoyo al humorista. "Acabo de hablar con Jaime Caravaca para trasladarle el apoyo del Ministerio de Cultura frente a la agresión que sufrió a manos de la extrema derecha", señala en X.
"Tolerancia cero frente a las actitudes violentas que atentan contra la integridad de nuestros artistas y la libertad de expresión", agrega.
Revisa el momento