EMOLTV

Kate Winslet asegura que grabar con Leonardo DiCaprio el icónico beso de "Titanic" fue un desastre y una pesadilla

"No fue tan bueno como parece", aseguró la actriz sobre el romántico momento.

14 de Junio de 2024 | 10:57 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

El momento en que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio están en la proa del barco.

La Nación/GDA
Kate Winslet, quien encarnó a Rose en la película "Titanic" del director James Cameron, protagonizó una de las historias de amor más entrañables del cine junto a Leonardo DiCaprio, quien dio vida a Jack en la cinta.

Aunque hay muchas escenas de la cinta de 1997 que conmovieron al público, la del primer beso entre Rose y Jack en la proa del enorme barco, una de las más emblemáticas del cine, "no fue tan bueno como parece", según comentó Winslet a la revista Vanity Fair.

"Dios mío, es todo un romántico, ¿verdad?", expresó al ver la escena. "No me extraña que todas las mujeres del mundo quisieran besar a Leonardo DiCaprio", dijo entre risas.

Sin embargo, indicó que filmar esa parte fue caótica, ya que hubo algunos factores que complicaron el rodaje siendo, el maquillaje el problema esencial, ya que cuando se besaban, se mezclaban los de ambos y parecía como si ella hubiera comido chocolate: "Nos besábamos y yo tenía mucho maquillaje, tenía que repasarlo entre tomas porque terminaba luciendo como si hubiera estado chupando una barra de chocolate con caramelo".

Además, el equipo no podía estar haciendo los retoques porque la escena se filmó en un lugar casi inaccesible, por lo que -según reveló Winslet- ella misma tenía que arreglar su pintura y la de DiCaprio, así que guardó entre su vestido, brochas, polvo y esponja para hacerlo.

"Que pesadilla fue grabar esto", dijo la actriz, agregando que el que se combinaran los maquillajes era "un desastre": "Leo no podía dejar de reír", afirmó.

Además, la intérprete expresó que el director de la película tenía una intención muy específica que llevó a grabar la escena más de una vez. "Tuvimos que volver a filmar esto unas cuatro veces porque el director James Cameron quería una luz muy específica, y los atardeceres seguían cambiando en el lugar donde estábamos", recordó.

Pero hubo otro motivo que complicó el rodaje del famoso beso de ´la película "Titanic", lo que se convirtió en un verdadero desafío para que se viera como un momento muy romántico en la pantalla.

Winslet también señaló que el corsé que llevaba era muy apretado por lo que le dificultaba mucho la respiración y además sus rodillas se golpeaban con la barandilla, causando algunas molestias.

A pesar de los inconvenientes, el momento del beso fue mágico y Winslet se siente "muy orgullosa de 'Titanic'", y recuerda todos estos momentos con humor, al compartir tantas risas con DiCaprio.

"Es una película que sigue dando de qué hablar. Otras generaciones enteras de personas están descubriéndola o viéndola por primera vez y hay algo extraordinario en eso", afirmó.

"Titanic" se estrenó en 1997, ganó 11 premios Oscar, incluido el de Mejor película y ocupó el puesto número uno en la taquilla durante 15 fines de semana consecutivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?