Un tenso momento se vivió en un concierto de
Paulina Rubio en México. Y es que la artista
llamó la atención al baterista de su equipo en pleno concierto
, ya que parecía no seguir el ritmo de la canción que "La Chica Dorada" interpretaba. La situación la irritó a tal grado, que la cantante se acercó al músico para hacerle ver que estaba equivocado en la nota que estaba ejecutado.
Todo esto ocurrió durante su presentación en el
"90's pop tour", en su edición especial para celebrar el mes del orgullo LGBT+ que se llevó a cabo el fin de semana.
Rubio fue una las cantantes que el público esperaba con más ansias e hizo vibrar la Arena Ciudad de México en las dos ocasiones en que se subió al escenario.
Primero interpretó los temas "Mío", "Lo haré por ti" y "Yo soy esa mujer", que fueron coreados por las más de 22 mil personas que asistieron al evento que, según las cifras de Bobo Producciones, logró
sold out.
Y aunque su actuación fue prolífica, el público esperaba más de "La Chica Dorada", por lo que al notar que abandonaba el escenario, sin tener la certeza si volvería a subir,
pidieron que interpretara otra canción.
Estas peticiones fueron escuchadas y luego de una ronda de canciones que remontaron a la audiencia a la década de los '90, Paulina realizó
una segunda aparición, en la que cantó otros de sus temas más exitosos: "Y yo sigo aquí", "El último adiós" y "Ni una sola palabra".
Fue mientras cantaba el
último tema que la falta de sincronización entre el ritmo y la ejecución de la batería
se hizo evidente, situación que la cantante no dejó pasar,
pues interrumpió su interpretación para dirigirse al músico y hacerle ver el error que estaba cometiendo.
En un video captado por una de las personas que se encontraba en las primeras filas, puede apreciarse que otro de los miembros de la producción trataba de guiar al músico, indicándole que ritmo tenía que marcar con las baquetas.
Esto sucedía a instantes de que la cantante se acercara al baterista y expresara visiblemente irritada:
"A ver batería... ¿qué pedo, cabr*n?, ¿qué pedo?".
Rubio se quedó un momento esperando una reacción del músico, que nervioso sonrío y trató de acoplarse al ritmo de la canción.
Cabe mencionar que
esta no sería la primera vez que la cantante mexicana muestra su descontento ante los percances que tienen lugar en los espectáculos que realiza. A principios de mes también se molestó con un asistente de producción, a quien le llamó la atención mientras se encontraba en el escenario del Foro Plaza del Mezquite, en Hermosillo.
Además, en mayo de 2022,
la artista detuvo abruptamente un show en Phoenix, Arizona, para dejar en evidencia que
uno de los guardias de seguridad que se encontraban en el lugar la había tocado indebidamente.
En ese entonces, Rubio decidió bajar del escenario para poder cantar con su público el tema "Nena". Entre todo el caos que se formó, la cantante interrumpió repentinamente la música para denunciar la presunta agresión de la que había sido víctima por parte de un guardia, a quien además le recriminó por faltarle al respeto, en lugar de protegerla.
"Paren la música, paren la música", dijo en inglés, para después dirigirse directamente al sujeto: "Señor, usted me tocó. Usted me tocó y eso está mal porque es la seguridad. Qué pena por usted. Él me tocó y es guardia de seguridad", dijo en ese momento.
Revisa el momento en que Paulina Rubio interrumpe su show