Celine Dion en el lanzamiento de su documental en junio pasado.
AFP
Todo parece preparado y casi listo para que Céline Dion regrese a los escenarios este viernes, y nada menos que
en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Hasta ahora
no hay confirmación oficial, pero la presencia de la estrella canadiense en un lujoso hotel de París no hizo más que acelerar los crecientes rumores, hasta ahora no desmentidos, de una reaparición pública que algunos medios influyentes como Variety dan por hecha.
No ha trascendido hasta ahora ningún detalle sobre esta actuación, que
de concretarse sería la primera desde que Dion reveló que padece el síndrome de la persona rígida, una rara enfermedad neurológica autoinmune que paraliza diferentes partes del cuerpo al extremo de provocar caídas, fuertes espasmos musculares y una rigidez corporal progresiva. "Es como si una mano te estrangulara", dijo hace pocos días la estrella a la cadena estadounidense NBC.
A pesar de las crecientes dificultades que tiene para desplazarse, Dion adelantó en otra entrevista, realizada en abril pasado, que su vuelta a los escenarios no se demoraría por mucho tiempo. "Elegí trabajar con todo mi cuerpo y mi alma, de la cabeza a los pies, con la ayuda de un equipo médico. Quiero hacer lo mejor que pueda.
¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel!", le dijo a Vogue Francia. ¿Qué mejor ocasión para hacerlo que participar en un lugar privilegiado de la ceremonia inaugural de París 2024?
Pero al mismo tiempo no esconde cierto temor que condiciona el anhelo de su vuelta a partir de los condicionamientos que surgen de su estado de salud actual. "Durante cuatro años me estuve diciendo a mí misma que no voy a volver atrás, que estoy lista, aunque a veces no lo estoy… Tal como están las cosas, no puedo quedarme aquí y decirte: sí, vuelvo dentro de cuatro meses. No lo sé. Mi cuerpo lo dirá", agregó en esa conversación con Vogue Francia.
El sueño de actuar junto a la Torre Eiffel, el gran símbolo de París, podría concretarse este viernes durante el
gran espectáculo inaugural de los Juegos Olímpicos, que se anticipa como un
imponente desfile náutico a lo largo del Sena. El punto final del recorrido será uno próximo a los Jardines de Trocadero, frente a la Torre. Será la primera vez en toda la historia de los juegos que la ceremonia de apertura (de la que
participarán más de 3.500 actores, bailarines y músicos) se realizará fuera de un estadio.
De concretarse esta participación, como todos esperan,
Dion volvería a ser protagonista de una ceremonia inaugural olímpica, ya que estuvo en Atlanta 1996. Ahora, toda la atención de los medios está puesta en el
hotel Le Royal Monceau, ubicado a apenas 500 metros del Arco del Triunfo.
Allí está alojada Dion desde ayer
y también lo hace Lady Gaga, otra figura de la que se viene hablando mucho en los últimos días
como posible protagonista de la ceremonia inaugural.
El síndrome de la persona rígida, una enfermedad genética que afecta a uno en un millón y no tiene hasta ahora cura conocida, no le impidió a Dion sumar su voz al video oficial que acompaña la presencia de los atletas canadienses en París 2024, L'Invincible Courage, que también cuenta con la participación del actor Michael J. Fox.
El impacto de la enfermedad sobre el cuerpo y el ánimo de Dion se muestran sin restricciones en el largometraje documental "Yo soy: Céline Dion" disponible en la plataforma de streaming Prime Video.