Luke (Mark Hamill) y Leia (Carrie Fischer) escapan de Jabba the Hutt.
AP
El popular
bikini dorado que usó la actriz
Carrie Fischer como
Princesa Leia en la película de "Star Wars: Episodio VI - El regreso del Jedi" (1983) se vendió en una
subasta por 175.000 dólares (unos $167 millones).
El conjunto conocido como "Esclava Leia"
fue adquirido por un postor no identificado durante una venta que duró dos días, y que comenzó con una puja inicial de 34.000 dólares, informó la casa de subastas Heritage Auctions, con sede en Dallas (Texas, EE.UU.).
Fisher vistió la prenda durante una
escena de la película en la que la Princesa Leia es capturada por el alienígena gigante Jabba the Hutt y es obligada a convertirse en esclava.
El querido traje de "Star Wars",
fabricado en resina y uretano, fue inspirado en el trabajo del pintor e ilustrador estadounidense Frank Frazetta, diseñado por Nilo Rodis-Jamero y esculpido por Richard Miller.
Crédito: Heritage Auctions / Instagram (captura).Asimismo,
el modelo utilizado en la pantalla de la nave Y-wing, que se enfrentó a la Estrella de la Muerte en "Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza" (1977),
se vendió en 1,5 millones de dólares, siendo así el artículo más caro de esta subasta, titulada 'Hollywood/Entretainment Signature'.
El modelo de la nave se convirtió en el tercer accesorio de Star Wars más caro en ser subastado, según Heritage Auctions.
La subasta concluyó el viernes y recaudó un total de 5,9 millones de dólares, gracias a piezas como el óleo original de 1994 de "Scrooge McDuck", de Carl Barks, que alcanzó los 312.500 dólares durante la primera jornada del evento.
También se vendieron una varita de utilería usada por Daniel Radcliffe en "Harry Potter y la piedra filosofal" por casi 94.000 dólares; o el martillo de Chris Hemsworth en la película "Thor: Un mundo oscuro", que recaudó 81.250 dólares.