EMOLTV

De Marc Anthony a Jennifer Garner: Divorcio entre Ben Affleck y JLo es el cuarto para la cantante y el segundo para el actor

La "diva del Bronx" se ha comprometido seis veces, además de protagonizar otros romances largos y cortos, mientras que el también director solo se ha separado de manera oficial una vez... hasta ahora.

21 de Agosto de 2024 | 16:47 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
AP
Era una ruptura casi inminente y solo faltaba que lo confirmaran. Tras meses de rumores, Jennifer López solicitó el divorcio a Ben Affleck luego de dos años de matrimonio. Ambos se dieron una segunda oportunidad en el amor tras reencontrarse después de 20 años de que terminaran su primera relación, en la cual se habían comprometido, pero no llegaron al altar.

A lo largo de sus vidas, las dos celebridades han tenido diversas parejas y cada una tiene sus respectivos hijos. Pero, la "diva del Bronx" (55), -que protagonizó diversos romances algunos más largos y otros más cortos-, también tuvo grandes historias de amor que la llevaron a comprometerse seis veces y pasar por el altar en cuatro ocasiones. En cuanto a su ahora ex marido (52), él también tuvo varios noviazgos pero solo se ha divorciado una vez, siendo esta la segunda.

"Siempre he soñado tener un matrimonio que perdure"

El primer matrimonio de JLo fue con el actor cubano Ojani Noa en 1997 cuando ella tenía 27, y tiempo después de haber filmado la película "Selena", que la catapultó al estrellato. Sin embargo, la unión duró poco, ya que se separaron a 11 meses después.

Se conocieron cuando López era famosa, pero la relación comenzó a cambiar cuando ella se convirtió en una "megaestrella", según consigna US Weekly. Varios años después de la ruptura, la expareja estuvo involucrada en conflictos legales.

Y es que la cantante impidió que el también modelo -como se presenta en sus redes sociales- estrenara una película llamada "How I married Jennifer Lopez: The JLo and Ojani Noa Story" ("Cómo me casé con Jennifer López: La historia de J.Lo y Ojani Noa") al considerar que violaba un acuerdo entre ambos por mantener su vida privada fuera de estas publicaciones y especialmente alegó que él quería incluir videos sexuales sin su autorización.

Previamente, la protagonista de "Blood and wine" había presentado una demanda sobre la venta de un libro que pretendía contar la historia de su relación y que prometía jugosas intimidades de su exesposa. Esta última la ganó y recibió una indemnización de 545 mil dólares. Tras este romance, la intérprete estadounidense de origen puertorriqueño empezó a salir con el productor y rapero Sean Combs, pero nunca se comprometieron oficialmente.

La estrella volvió al altar en el 2001 con el bailarín y coreógrafo Chris Judd a quien conoció durante la grabación del video de la canción "Love Don't Cost a Thing". Decidieron casarse después de un año de noviazgo, pero la unión duró solo 9 meses y finalizaron los trámites del divorcio en el 2003.

Meses después de esta relación, Jennifer López inició un romance con Ben Affleck, a quien conoció por primera vez en 2002 en el rodaje de la película "Gigli" ("Una relación peligrosa") (2003), que protagonizaron juntos. Comenzaron una mediática relación, e incluso llegaron a comprometerse. Sin embargo, pospusieron sus planes de boda en 2003 y se anunció el fin de su relación a principios de 2004, culpando en parte a la presión de la mirada pública.

Ben Affleck y Jennifer López en la premiere de "Gigli" ("Una relación peligrosa"). Crédito: AP.

Después, la protagonista de "Marry me" ("Cásate conmigo"), inició otro noviazgo con el cantante Marc Anthony. Él fue su tercer marido y contrajeron matrimonio en el año 2004. La ceremonia sorprendió a todos, ya que el intérprete se había divorciado tan solo cuatro días antes.

Jennifer López y Marc Anthony estuvieron una década juntos. Crédito: EFE.

Ambos formaron una de las parejas más estables del mundo del espectáculo y ha sido la relación más larga de JLO. Estuvieron juntos una década y tuvieron dos hijos, los mellizos Emme y Max, de 14 años. Asimismo, renovaron sus votos mientras estaban en Las Vegas y tuvieron diversas colaboraciones que les proporcionó mucho éxito a ambos, además de lanzar una línea de ropa y accesorios para hombres y mujeres.

La ruptura llegó en julio de 2011, cuando publicaron un comunicado en el que anunciaron la decisión de tomar caminos separados y que concluyeron "todos nuestros asuntos de forma amistosa. Finalmente, el divorcio se concretó en el año 2014, y según consigna US Weekly, las dos celebridades siguen manteniendo una buena relación.

Pese a haberse divorciado tres veces, la cantante expresó su deseo de querer encontrar una pareja para toda la vida. Así lo aseguró en un programa de televisión en el año 2016. "Siempre he soñado, envejecer al lado de alguien. Tener un matrimonio que perdure, hasta la muerte, como en la película 'Diario de una pasión'", dijo durante la emisión de "Watch What Happens Live".

Su deseo casi se concretó en el año 2021, cuando la intérprete, se comprometió con el ex beisbolista Alex Rodríguez. Pero la artista se separó antes de comprar el vestido de novia.

Luego, el 17 de julio de 2022, la cantante y actriz se casó en sus cuartas nupcias con su antiguo prometido, Ben Affleck, en una íntima boda civil celebrada en Las Vegas.

El divorcio de Ben Affleck

El divorcio con Jennifer López es el segundo para el actor, pero durante su vida también ha tenido diversos noviazgos. El protagonista de "Armageddon" se casó con la actriz Jennifer Garner en 2005 y tuvieron tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel.

Los artistas le pusieron fin a su relación en el año 2015 tras una década de matrimonio y anunciaron la ruptura por medio de un comunicado que indicó: "Seguiremos adelante con amor y amistad el uno por el otro, y con el compromiso de ser buenos padres con nuestros niños".

Affleck y Garner oficializaron el divorcio en el 2018, y en ese entonces acordaron la custodia compartida de sus hijos a quienes mantienen como prioridad. Hasta ahora y según recoge la revista HOLA!, siguen manteniendo una relación cordial. De hecho, este miércoles fueron vistos caminando juntos en Conneticut donde se reunieron para ayudar a su hija mayor Violet con su mudanza debido a que comenzará sus estudios en Yale.

El divorcio entre la pareja tuvo lugar un día después de que el intérprete de "Batman" saliera de rehabilitación tras permanecer 40 días internado para tratar su adicción al alcohol.

La protagonista "Si tuviera 30" y el director intentaron salvar su matrimonio tiempo después del anuncio de su separación. Es más, en marzo del 2017 detuvieron los planes de divorcio, pero no prosperó, por lo que Garner presentó un documento de solicitud formal de separación, en el que alegó "diferencias irreconciliables".

Jennifer Garner y Ben Affleck. Crédito: EFE.

Años más tarde, precisamente en el 2020, el ganador del Oscar tuvo una entrevista con The New York Times en la que aseguró que su ruptura con la artista es "el mayor lamento de su vida" y la relacionó directamente con sus problemas por abuso de alcohol. "Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015-16 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales", dijo el actor, en plena promoción de su última película "The Way Back".

"El mayor arrepentimiento de mi vida es este divorcio. La vergüenza es realmente tóxica. No hay ningún subproducto positivo de la vergüenza. Es solo una sensación tóxica y horrible de baja autoestima y autodesprecio", aseveró.

Tras esta separación, el protagonista de "Armageddon" sostuvo varias relaciones hasta que decidió darse una segunda oportunidad con Jennifer López. Algunas de sus novias fueron Ana de Armas, con quien tuvo un breve noviazgo a inicios del 2020, y una de sus parejas más recordadas fue la productora de televisión Lindsay Shookus, quien fue su primera pareja oficial tras la ruptura con Garner. No obstante, el romance llegó a su fin en 2019.

Una historia que terminó dos veces por la misma razón

Fue la tarde del martes que se conoció el fin de la relación entre Ben Affleck y Jennifer López tras una marcada distancia que desencadenó diversos rumores que circularon durante meses y que indicaban que la separación era casi inminente.

"Bennifer", como se les apodaba, volvió a estar bajo los reflectores en 2021 cuando empezaron a circular fotos donde se los veía juntos. La ahora ex pareja, que se reencontró dos décadas después de su primera ruptura, anunció su compromiso en abril de 2022, en julio de ese año se casaron en Las Vegas, y un mes después celebraron una ceremonia mucho más grande en la residencia de Affleck en Georgia, frente a amigos y familiares.

"El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años paciente", escribió López en el anuncio de la primera boda.

"Quédense juntos el tiempo suficiente y quizá encontrarán el mejor momento de su vida en un autoservicio en Las Vegas a las 12:30 de la madrugada en el servicio en auto del túnel del amor con sus hijos y con el que pasarán el resto de su vida", escribió en un boletín.

Cabe mencionar que la "diva de El Bronx" presentó los documentos en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), según dio a conocer TMZ, que destacó que la artista no presentó los documentos a través de un abogado sino que hizo el trámite ella misma.

De acuerdo con el portal, López estableció en el documento legal la fecha de la separación de su pareja el pasado 26 de abril, poco más de una semana antes de la Gala del 6 de mayo del Met, a la que acudió sola, dando pie a especulaciones sobre su matrimonio.

Según trascendió, presuntamente Affleck prefiere una vida tranquila, alejado de los medios, mientras que a su esposa le gusta la atención mediática, tal como ocurrió en una primera oportunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?