EMOLTV

Lily Allen enfrenta polémica con animalistas tras confesar que devolvió a un perro adoptado debido a su mal comportamiento

Aunque la cantante británica aseguró que Mary ya encontró un nuevo hogar, sus declaraciones desataron una ola de críticas e incluso amenazas de muerte contra la artista.

29 de Agosto de 2024 | 13:18 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Lilly Allen adoptó a una perrita de raza Labrador de color negro en pandemia.

Captura de Instagram
La cantante británica Lilly Allen se encuentra enfrascada en una polémica, luego de que hace unos días revelara en su podcast "Kiss Me?" que devolvió a una perrita de raza Labrador que adoptó durante la pandemia. La situación ha generado discusiones con una fundación animalista, miles de críticas en las redes sociales, donde incluso la artista dijo que ha llegado a recibir amenazas de muerte por su acto.

En el episodio, la intérprete de "Smile" contó que tomó la decisión debido a que el can se comió su pasaporte y el de sus hijos, con las visas dentro, por lo que estos últimos no pudieran viajar a Inglaterra a ver a su padre Sam Cooper, ex marido de la compositora, y con el que no se pudieron reunir hasta meses después.

"No puedo decirles cuánto dinero me costó reemplazar todo debido a que era pandemia. Así que fue una absoluta pesadilla logística", comentó Allen en el capítulo, quien además señaló que el perro le arruinó su vida, según recogió la revista People.

Sin embargo, después reveló que este evento solo fue la gota que rebalsó el vaso, ya que "se había "portado muy mal" y "simplemente no funcionó".

Luego de esto y de que se conocieran sus declaraciones, la compositora británica de pop, synthpop y otros géneros, empezó a recibir una ola de críticas en las redes sociales. Ante los miles de comentarios negativos que recibió en las plataformas, la intérprete de "Somewhere Only We Know" se pronunció para frenar la explosión de mensajes y explicó por qué decidió devolver al can que es de color negro.

"'Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas y durante mucho tiempo, pero los pasaportes fueron la gota que rebalsó el vaso'. Esta es la parte del podcast que los tabloides decidieron no citar en sus artículos sobre mí 'abandonando a mi cachorro'", comenzó señalando Allen en su cuenta de X en un extenso comunicado.

"La gente ha estado reaccionando furiosamente a una combinación deliberadamente distorsionada de citas falsas diseñadas para hacer enojar a la gente y, como resultado, he recibido algunos mensajes realmente aborrecibles, incluidas amenazas de muerte", continuó en su descargo, y luego reveló que "algunos de los comentarios más repugnantes han estado en todos mis canales de redes sociales".

"Todos estuvieron de acuerdo en que nuestro hogar no era el más adecuado para Mary".

Lily Allen
Luego de esto, la cantante explicó por qué tomó la "difícil" decisión de devolver al can al lugar donde la adoptó. "Rescatamos a nuestra perrita Mary de un refugio en Nueva York y la amábamos mucho, pero desarrolló una ansiedad por separación bastante severa y se comportaba de muchas maneras: no podía quedarse sola por más de 10 minutos, hacía 3 caminatas largas al día, 2 con nosotros y 1 con un paseador de perros local y varios perros más", manifestó.

Después Allen señaló que decidieron ayudar a la mascota, pero finalmente no funcionó. "Trabajamos con el refugio del que la rescatamos y nos derivaron a un especialista en comportamiento y un entrenador profesional. Era un voluntario del refugio que venía a cuidarla cuando no estábamos y, después de muchos meses y mucha deliberación, todos estuvieron de acuerdo en que nuestro hogar no era el más adecuado para Mary", expresó.

Y sumó: "No podíamos satisfacer las necesidades de Mary y su felicidad y bienestar fueron fundamentales para que tomáramos esa decisión, por difícil que fuera".

Asimismo, la artista contó que reubicaron a la perrita con una persona conocida y llegó a su nuevo hogar 24 horas después de que la devolvieran al refugio, algo que fue corroborado por TMZ, ya que Animal Haven NYC organización que encuentra hogares para gatos y perros abandonados, le dijo al medio que Mary efectivamente fue reubicada y que encontró un final feliz.

En tanto, la cantante se defendió señalando que ha tenido distintos perros rescatados de forma constante "desde que tenía 4 años", por lo que estableció que es "bastante buena para determinar las necesidades de los perros, nunca me han acusado de maltratar a un animal y he encontrado toda esta semana muy angustiante".

"No podíamos satisfacer las necesidades de Mary y su felicidad y bienestar fueron fundamentales para que tomáramos esa decisión, por difícil que fuera".

Lily Allen
La intérprete de "Not Fair" también hizo un llamado a sus seguidores: "Por favor, dejen de actuar sobre artículos clickbait cuando no han hecho su debida diligencia. Sé que las personas que envían mensajes horribles no escucharon el podcast (...) Podría decir por el lenguaje que estaban usando exactamente cuáles eran sus fuentes".

Para finalizar sus descargos, la compositora escribió: "Es una distorsión, y lo único que están haciendo al participar en estas historias es ganar más dinero para las personas que se benefician de sembrar la división y desgarrarnos a todos. De la misma manera que las personas mal informadas actuaron en base a una propaganda distorsionada que condujo a los disturbios xenófobos motivados por el racismo que hemos visto recientemente en el Reino Unido, todo es muy tóxico y sé que podemos hacerlo mejor".

"Nunca hay que tratar a los perros como accesorios"

Minutos más tarde y en otro mensaje que compartió al final de la declaración, Allen apuntó directamente contra PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), organización que "defiende los derechos de los animales": "Gracias también a PETA por echar leña al fuego. Eres muy responsable", sentenció, luego de que la vicepresidenta de PETA en el Reino Unido, Elisa Allen, enviara una carta criticando el acto de haber devuelto a la perrita, señalando que como fundación, quedaron "horrorizados" por lo hechos, y enviándole un perro de peluche.

"Este es el único animal que puedes llevar a tu casa", escribió en la misiva, que también señala que "puedes conseguir nuevos pasaportes y reprogramar tus vuelos, Mary puede pasar muchos meses en el refugio esperando una nueva familia, si es que tiene la suerte de encontrar una".

"Los perros nunca deben ser tratados como accesorios que se descartan cuando se vuelven inconvenientes. Son compañeros leales que merecen el mismo amor y compromiso inquebrantable que nos ofrecen".

PETA
Y sumó: "Cualquiera que conozca y ame a los perros entiende que es probable que un perro muerda algo en la casa en algún momento. Los perros a menudo exploran el mundo poniendo cosas en sus bocas, ¡es natural! ¿No podrías haber guardado tus documentos importantes en un cajón?", apunta la misiva, que luego establece que los perros nunca deben ser tratados "como accesorios que se descartan cuando se vuelven inconvenientes. Son compañeros leales que merecen el mismo amor y compromiso inquebrantable que nos ofrecen".

"Es por esta razón que te rogamos, por favor, no consigas otro perro. En su lugar, te enviamos un cachorro de juguete mecánico, que no requiere ninguno de los cuidados, paciencia o compromiso que uno real necesita. Realmente es el único animal que deberías llevar a tu hogar", finalizó la carta.

Escala la polémica

La guerra no ha terminado. De hecho, tanto la cantante como la organización han discutido abiertamente por medio de la red social X. Y es que después de la carta, la organización respondió a uno de los mensajes de Allen, y la acusó de reírse "cuando hablaste de haber abandonado a Mary y de haber arruinado la vida de esta pobre perrita. Ella pensó que tenía un hogar amoroso para siempre antes de que la echaras y la llamaras 'esa perrita ******* mierda' que 'arruinó mi vida'. ¡Qué vergüenza! No mereces ni siquiera el perro de juguete que te enviamos", expresó.

Y luego Allen se defendió señalando que "la gente se ríe cuando habla de cosas dolorosas todo el tiempo, es bastante normal. He aclarado que no la abandonamos y que fue reubicada con personas que conocíamos casi de inmediato. ¿Por qué perpetúas mentiras? ¿Qué clase de organización benéfica de bienestar animal intenta avergonzar a alguien por querer mejorar el bienestar de un animal? Tu publicación es peligrosa".

"Como persona de alto perfil con una plataforma, lo que dices importa. Reírte de que este perro haya sido devuelto envía un mensaje peligroso. Cada mudanza es traumática para un perro sin hogar que, luego, nunca podrá esperar que este hogar sea para siempre", volvió a responder PETA al último mensaje.

El perro de juguete que le envió PETA a Allen. Crédito: Captura de Instagram.

Cabe mencionar que en medio de toda polémica, los seguidores también han opinado al respecto, y mientras algunos han apoyado a la artista, muchos la han criticado y se han puesto del lado de PETA: "Lo que añadió más leña al fuego fue contar la historia de cómo devolviste a tu perro al refugio mientras te reías un poco por ello"; "Literalmente acaban de utilizar un perro para clickbait e Instagram"; "¿Usaste ese cachorro para conseguir 'me gusta' y luego lo abandonaste cuando la atención se desvaneció? Al igual que tu personaje falso"; "Un perro es para toda la vida, no solo para Instagram"; "¡Bien dicho, Peta! Un perro es para toda la vida, no solo para clickbait e Instagram", son algunas de las miles de críticas que se pueden leer en X.

En tanto, quienes apoyan a la cantante señalan: "¿Acaso la gente no puede reírse de una situación desafortunada? El cachorro fue reubicado, no abandonado. A veces no funciona y eso está bien, encontraron un nuevo hogar"; "El perro fue a un hogar más adecuado y ahora está a salvo. ¿De verdad crees que hubiera sido más feliz en un hogar que le causara estrés y ansiedad? Dale vueltas a la cabeza, son otros comentarios que se pueden visualizar.

Es importante señalar, que Allen declaró que su familia planea adoptar pronto un chihuahua mestizo, y que de hecho, sus hijas ya eligieron un nombre, algo que podría seguir desatando más polémica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?