Giorgia Meloni y Maria Rosaria Boccia
AFP / Instagram (captura)
La influencer Maria Rosaria Boccia, con la que el ministro italiano de Cultura mantuvo "una relación afectiva", acusó este viernes
a la Primera Ministra, Giorgia Meloni, de "comportamientos sexistas", además de asegurar que escuchó "conversaciones" que implican a otros políticos, sin descartar a la jefa de Gobierno.
"Me pregunto por qué me tratan con arrogancia, me señalan sin nombre ni apellido.
Siempre hay que denunciar los comportamientos sexistas, como también hizo ella (Meloni) a través de las redes sociales, porque una mujer debe proteger su dignidad independientemente del rol que desempeñe", dice Boccia en "La Stampa" en su primera entrevista desde que estalló el escándalo.
Boccia, que aludía al anuncio de ruptura de Meloni con su expareja en las redes sociales,
sugiere que fue ella la que paralizó su posible nombramiento como asesora del ministro Gennaro Sangiuliano, el origen de lo que la oposición califica de "vergonzoso culebrón".
"He escuchado conversaciones y leído mensajes de personas que, en mi opinión, han chantajeado al ministro", dice la influencer, que preguntada sobre si tiene más grabaciones de las que ya ha publicado en internet que impliquen a otros políticos, ministros o a Meloni responde:
"Yo estaba en estrecho contacto con el ministro. Así que escuché llamadas telefónicas y leí mensajes".
Sangiuliano, que el pasado miércoles pidió excusas en la televisión pública a su esposa y a la Primera Ministra tras revelar, entre lágrimas, que mantenía una aventura con una influencer,
ha anunciado que está evaluando la posibilidad de acudir a la Justicia.
Hoy,
el ministro "tendrá una reunión con sus abogados para evaluar la presentación de una declaración ante la Fiscalía", indicó el ministerio en un comunicado después de que se publicara la entrevista.
La oposición, que insiste en su petición de que Meloni comparezca en el Parlamento, denuncia "un duro golpe a las instituciones" tras la "vergonzosa entrevista" a Sangiuliano emitida en el informativo de máxima audiencia de la RAI, mientras la coalición gubernamental liderada considera "ampliamente aclarado" el asunto.
"He presentado mi dimisión a la Primera Ministra, pero la rechazó", reveló el ministro en la RAI tras más de una semana en el ojo del huracán en la que Boccia publicó audios, mensajes y pasajes de avión enviados por el Ministerio.
Boccia, de 42 años, alega que fue nombrada asesora para grandes eventos, mientras el ministro, de 62, reconoce que pensó en hacerlo, pero que finalmente lo descartó por un "conflicto de intereses", lo que llevó a la influencer a publicar sus supuestas pruebas en internet.
Sangiuliano "me ha asegurado que esta persona no tuvo acceso a ningún documento confidencial" y que "no se gastó ni un solo euro de dinero italiano y público", dijo el lunes Meloni en una entrevista televisiva.