EMOLTV

Justin Timberlake se declara culpable de conducir bajo los efectos del alcohol: Tendrá que realizar trabajos comunitarios

El cantante además deberá pagar una multa de 500 dólares (alrededor de $460 mil).

13 de Septiembre de 2024 | 14:37 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol. /Agencias
imagen

Justin Timberlake hablando con la prensa después de la audiencia judicial.

AP
El cantante Justin Timberlake decidió ponerle fin al problema legal en el que estuvo envuelto tras ser arrestado en junio por conducir en estado de ebriedad. El cantante compareció este viernes ante el Tribunal en Nueva York donde se declaró culpable de un cargo menor por el que fue condenado a efectuar trabajos comunitarios y a pagar una multa de 500 dólares (alrededor de $460 mil), según ordenó el juez.

La estrella estadounidense pop de 43 años fue detenido el 18 de junio en la localidad de Sag Harbor, a unos 160 km al este de la ciudad de Nueva York, tras saltarse una señal de pare y salirse del carril por donde conducía su automóvil BMW y negarse a someterse a un test de alcoholemia.

El juez del Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village, Carl Irace, condenó al exintegrante de NSYNC a realizar trabajos comunitarios durante 25 horas en una organización sin fines de lucro de su elección, le ordenó que hiciera una declaración pública y una multa de 500 dólares con un recargo de $260, después de que el artista se declarara culpable de conducir bajo los efectos del alcohol, un cargo menor, informó la cadena NBC.

Durante la audiencia, el artista permaneció de pie en todo momento y dio una declaración en la que expresó remordimiento por sus acciones. Además, señaló que ha tenido mucho tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido.

El intérprete se dirigió al juez y le dijo que a lo largo de su vida ha intentado de mantenerse en el "estándar más alto posible".

"No estuve a la altura del estándar que me exijo a mí mismo", manifestó.

"Debería haber tenido un mejor juicio", dijo y luego agregó: "Entiendo la gravedad de esto".

Después de la vista, el intérprete entregó declaraciones a la prensa y reiteró lo que dijo en la audiencia, además de decir que las personas no manejen aunque hayan tomado una copa.

"Trato de comportarme de acuerdo a estándares muy altos. Este no fue el caso. Me encontré en una situación en la que podía haber tomado una decisión diferente", dijo a la prensa fuera de la corte.

"Aunque hayan bebido una copa, no se pongan al volante de un auto. Hay tantas alternativas. Llamen a un amigo, tomen un Uber. Hay muchas aplicaciones de viajes. Espero que quien quiera que me vea, pueda aprender de un error que, ciertamente, he cometido", aseveró

"Crecí en un pueblo pequeño, así que puedo entender la tensión o lo que esto debe haber sido para la gente de Sag Harbor. Solo puedo dar las gracias a todas las personas involucradas, el tribunal, al departamento de Policía... Todos pueden estar más seguros cuando vayan por ahí ahora", concluyó.

El oficial que le detuvo dijo que el intérprete de "Selfish" no se encontraba en condiciones de conducir, pese a que siempre había sostenido que solo había tomado un martini en el American Hotel durante la velada que pasó en compañía de unos amigos.

"Tenía los ojos inyectados en sangre y vidriosos, de su aliento emanaba un fuerte olor a bebida alcohólica, hablaba con lentitud, se tambaleaba y obtuvo malos resultados en todas las pruebas de sobriedad estandarizadas" que se le realizaron, reza el informe policial.

El abogado de Timberlake, Edward Burke Jr, dijo que la estrella fue respetuosa durante su encuentro con la policía.

"Contrariamente a lo que se informó, (Timberlake) no estaba tomando las bebidas de otras personas, ni se le advirtió de antemano que no condujera, no fue grosero, no fue odioso, no fue beligerante. De hecho, fue educado y cooperativo", dijo fuera del tribunal.

"Su declaración de hoy de un delito no penal reducido y enmendado, que es una infracción de tráfico, es consistente con estos hechos", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?