El actor
Cooper Koch, quien interpreta a
Erik Menéndez (53) en la serie que retrata el macabro asesinato que él y su hermano Lyle (56) cometieron contra sus padres,
los visitó en la cárcel en un encuentro organizado por Kim Kardashian y dijo que son
"personas íntegras" y que merecen ser juzgados de nuevo.
Koch se reunió con los Menéndez recientemente en el centro penitenciario Richard J. Donovan, cerca de San Diego (California), donde actualmente cumplen sentencia tras ser condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por dos cargos de asesinato en primer grado en 1996.
"Nos miramos y nos abrazamos de inmediato.
Fue muy amable, Lyle también.
Pude abrazar a ambos y estar con ellos", dijo el actor estadounidense de 28 años sobre su encuentro con los hermanos a la revista Variety.
"
Son personas muy íntegras. Han trabajado mucho en su prisión. Erik da clases de meditación y oratoria", agregó y luego señaló que los hermanos participan en un proyecto de Greenspace para mejorar y embellecer los terrenos de la cárcel.
Koch contó que
Kim Kardashian se unió a la visita a la cárcel luego de que se conocieran a través de su estilista y le enviaran un video en el que ella decía que le encantaba la interpretación del artista en la serie.
Luego de esto ella lo llamó y le dijo que iría a visitarlos a la cárcel, y le preguntó si quería acompañarlos. "Todo sucedió muy rápido", aseguró.
La modelo visita de forma rutinaria diferentes cárceles para recopilar y compartir información sobre los
programas de rehabilitación y reforma penitenciaria,
siendo una
gran defensora de estos.
Además de ellos dos, a la reunión los acompañó Kris Jenner, la madre de las Kardashian, y Khloé Kardashian.
"
Cometieron el crimen cuando tenían 18 y 21 años, y en ese momento era muy difícil
para la gente creer que pudiera haber abuso sexual entre hombres, especialmente entre padre e hijo", argumentó Koch.
"Fue muy difícil para la gente entender que la historia que contaban era cierta, y que esta teoría de que mataron a sus padres por dinero es una locura. Pero en ese momento era más fácil para la gente tragarse esa historia", agregó.
Y luego sumó: "Pero ahora,
después de 35 años, tenemos muchas más pruebas de abuso sexual infantil y de abuso sexual entre hombres, por lo que creo que
merecen ser juzgados de nuevo. Y además, por todo lo que pasó en ese segundo juicio, no se les permitió utilizar sus denuncias de abuso sexual".
Asimismo, señaló que espera "puedan obtener la libertad condicional y tengan un resto de vida maravilloso".
Con esto, el estadounidense se refiere a que en el pasado los hermanos han
manifestado que sufrieron abusos sexuales, psicológicos y físicos por parte de su padre, y que lo mataron en defensa propia. A su madre la asesinaron por su disposición a ignorar los comportamientos de su marido con sus hijos.
"Pero ahora, después de 35 años, tenemos muchas más pruebas de abuso sexual infantil y de abuso sexual entre hombres, por lo que creo que merecen ser juzgados de nuevo. Y además, por todo lo que pasó en ese segundo juicio, no se les permitió utilizar sus denuncias de abuso sexual"
Cooper Koch
Además Koch dijo que con Erik conectó de forma inmediata, y aseveró que siempre supo que
"quería conocerlos" y que "quería decirles que les creía y que quería defenderlos. Entonces, cuando sucedió, me sentí extrañamente normal, como si ya los conociera porque los había observado, los había visto y escuchado hablar durante horas y horas".
El actor también contó que en el encuentro conversó con el menor de los Menéndez sobre las críticas que realizó a la serie luego de su estreno. Este último apuntó duramente contra esta, señalando que distorsionaba la realidad y que creaba "una caricatura de Lyle basada en mentiras horribles y descaradas".
"Le dije que tenía sentido que se sintieras así", indicó el intérprete sobre esta conversación.
"
No puedo imaginar cómo sería que la peor parte de tu vida, algo tan traumático y trágico, fuera televisada para que millones de personas la vieran de una manera dramatizada al estilo de la televisión hollywoodense. Simplemente le dije: 'Lo entiendo, lo entiendo y estoy contigo'", agregó.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Cooper Koch habla con el menor de los hermanos. La noche antes del estreno de
"Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez" se comunicaron por teléfono por y el actor señaló que fue una muy "buena conversación".
"Tuve la oportunidad de tener una muy buena conversación con él y
decirle que le creo, y que hice todo lo que pude como actor para defenderlo y retratarlo de la manera más auténtica posible, y que creo que el programa hace un muy
buen trabajo al representarlo", indicó al mismo medio.
Asimismo, aseguró que hablaron de otras cosas, "como que fui a la escuela secundaria de Calabasas, que es donde él fue cuando se mudó por primera vez a California. Mi padre se graduó de la escuela secundaria de Beverly Hills el año antes de que Erik llegara allí. Tenemos todos estos extraños paralelismos".